11 de abril de 2021 11/4/21

Las pedanías de La Marina y La Hoya contarán con un pediatra de lunes a viernes

    La Teniente Alcalde de Sanidad, Cristina Martínez, ha señalado esta mañana “que a partir de hoy las pedanías de La Hoya y La Marina contarán con un pediatra todos los días de la semana evitando, como ocurría hasta ahora, que los viernes las familias tuvieran que desplazarse al Centro de Salud de El Plá”. De esta forma, las dos pedanías tendrán este servicio muy demandado por los vecinos que serán atendidos en sendos consultorios.

    Con esta ampliación del servicio, la pedanía de La Marina contará con el pediatra a las 8:30 horas de la mañana mientras que en La Hoya el servicio se realizará a partir de las 11 de la mañana. En estos momentos son más de 800 niños los que viven en las dos pedanías y los que utilizan este servicio. Cristina Martínez ha puntualizado “que es una buena noticia para todos los vecinos que además del pediatra contarán con un enfermero para las revisiones”. Por su parte, la Concejal de Pedanías, Manuela Mora, ha calificado este nuevo servicio “muestra el trabajo extraordinario de la Concejal de Sanidad por conseguir cubrir esta demanda de dos de las pedanías con más vecinos mostrando el trabajo que se coordina desde el Ayuntamiento y la administración autonómica”.

    La responsable de Sanidad también ha señalado “que a partir de esta semana se amplía el servicio de odontología con un especialista más en San Fermín que dará cobertura a los vecinos de Altabix”. De esta forma, habrá un odontólogo en el Centro de Salud de El Raval que da cobertura a los vecinos de El Raval y El Plá, otro en El Altet que dará cobertura a El Altet y Santa Pola y el que se amplía en el ambulatorio de San Fermín que atenderá a los pacientes del centro además de los de Altabix.

    Subir