25 de enero de 2021 25/1/21

Pascual elogia la labor de los consejos sociales de las universidades por su contribución, compromiso y responsabilidad social

Pascual elogia la labor de los consejos sociales de las universidades por su contribución, compromiso y responsabilidad social - (foto 1)
  • Felicita a los premiados y recuerda que los consejos son "el lugar de encuentro entre el saber y la sociedad"

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha asistido al acto de entrega de la VI edición de los Premios del Consejo Social a las Cátedras Institucionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Durante su intervención, Pascual ha elogiado a los premiados por el reconocimiento obtenido y además por su contribución a la responsabilidad social universitaria y por su compromiso social en diversas vertientes.

La consellera ha señalado que los consejos sociales "son el lugar de encuentro entre el saber y la sociedad" y por tanto "son una muestra de la importancia que la sociedad tiene para la universidad".

Asimismo, ha destacado la utilidad de las cátedras para la universidad como red de colaboración y transferencia del conocimiento. "Las cátedras son un medio idóneo para la colaboración entre la universidad y las empresas e instituciones y agentes profesionales", ha asegurado.

La titular de Innovación ha trasladado su enhorabuena a todos los galardonados entre los que ha destacado a José Antonio Román, empresas como Analco e Hidrotecnoagua; los hermanos Fernando y Juan Huedo; Lourdes Morales y José Vicente Morales; Mariví Monfort; Versión Española y Francisco Esteve; la Asociación de lactancia materna; y el Museo Arqueológico y de Historia de Elche;

"Vuestra función social que mejora la sociedad en la que vivimos y el entorno de los diferentes campus", ha concluido.

Subir