elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular pide al PSOE que pida disculpas a las mujeres por sus declaraciones machistas

    La Vicesecretaria del PP de Elche, María Dolores Serna, ha hecho referencia hoy a las declaraciones del Secretario General del Partido socialista de Elche, Antonio Rodes el día de la cena de la igualdad celebrada por el PSOE.

    María Dolores Serna ha destacado que “en primer lugar, que siento decirle que la reivindicación de la condición de mujer no pertenece a un partido, ni a una ideología, sino a las personas. Dice poco a su favor que afirme eso, porque las mujeres llevamos mucho tiempo luchando por la igualdad, y ahora este señor pretende diferenciar a las mujeres de la izquierda y a las de la derecha”, y ha añadido que “¿los derechos que se han conseguido a lo largo de los años son sólo para la izquierda?”

    La Vicesecretaria del PP ha asegurado que “hablamos de Igualdad, en mayúsculas, y flaco favor le hace el señor Rodes a su partido haciendo esas afirmaciones, en las que la igualdad y el respeto brillan por su ausencia”, y ha destacado que “¿cómo va a luchar por la igualdad un señor que afirma que los derechos de la mujer son cosa de un partido o de una ideología?”.

    Así, Serna ha afirmado que “el PSOE debe pedir perdón públicamente a las mujeres en nombre de su secretario por utilizar clichés caducos y ese machismo que cataloga a las mujeres por los tacones que se ponen y el color del pelo. Pedir perdón por excluir de los avances sociales a las mujeres que no militan en su partido”.

    La Vicesecretaria ha explicado que “este señor es el secretario general del Partido Socialista, y además es profesor. Tiene que dar ejemplo, porque no me gustaría que transmitiera y sus estereotipos desfasados a sus alumnos”, y ha señalado que “es aún más grave que nos ponga etiquetas como lo hace. Habla de que era una “rubia con tacones”. Si mide la valía de una persona por su color de pelo, o por llevar tacones, sólo utiliza estereotipos”.

    Serna ha afirmado que “quiero decirle que su actitud supone un retraso para la lucha por los derechos de la mujer. Con gente así, andamos hacia detrás y no hacía delante”, y ha resaltado que “por otro lado, me gustaría aclararle que el Partido Popular lleva celebrando la cena de la mujer muchos años, no es algo nuevo que nos hayamos sacado ahora de la manga y, desde luego, no es algo que nos pertenezca igual que no les pertenece a ellos”.

    La Vicesecretaria ha explicado que “celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en el que se recuerda lo que hemos luchado para que la mujer esté donde está hoy en día y tenga los derechos que tiene, y lo que nos queda por trabajar para lograr que tengamos los mismos sueldos, las mismas oportunidades, los mismos derechos, entre otras muchas cosas, que los hombres”, y ha resaltado que “se llama día de la mujer trabajadora, y no lleva coletilla de ningún partido. Dentro del partido queremos celebrar ese día, por supuesto, con mujeres que pertenecen a nuestro partido, pero cuando trabajamos por mejorar las condiciones de todas ellas, no podemos diferenciar qué piensan. Porque hacerlo nos parece sencillamente denigrante para todas las mujeres”

    Por ello, María Dolores Serna le ha recordado a Rodes que “uno es dueño de sus actos y esclavo de sus palabras”.

    Subir