elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular pide a Ilidexsa que actúe judicialmente contra el exalcalde socialista y no "contra el pueblo de Elche"

    El Partido Popular de Elche considera “muy grave” la información facilitada ayer por el equipo de gobierno en el que la administración concursal de la empresa Ilidexsa reclama al Ayuntamiento de Elche 512 mil euros por el asfaltado de una propiedad privada (estadio Martinez Valero), realizado sin contrato y adjudicado directamente por el ex concejal y actual diputado del PSOE, Federico Buyolo y ratificado por el exalcalde Alejandro Soler, y actual portavoz socialista en la Diputación de Alicante, según confirma la propia empresa en un informe, presentado al juzgado.

    Ante esta situación, el portavoz del PP, Manuel Rodriguez, asegura que “nos parece correctísima la actitud del equipo de gobierno ante esta situación, no podemos pagar con dinero publico, perteneciente a los ilicitanos, una factura adjudicada a dedo para asfaltar una propiedad privada. No es justo que recaiga sobre los ilicitanos”.

    De la misma manera, Rodriguez ha subrayado que “instamos a la empresa o a la administración concursal a que se persone en el juzgado contra las personas que pero no contra el pueblo de Elche, que se persone contra los responsables políticos Alejandro Soler y Federico Buyolo y que exija a ellos responsabilidades. Lo más justo es que sean ellos, ya que autorizaron los trabajos sin contrato, vulnerando todas las normas legales y realizado en una propiedad privada, los que asuman el coste de la obra, y no los ilicitanos”.

    A esta cantidad de 512 mil euros por el asfaltado del Martínez Valero (propiedad privada) se unen los 400 mil euros adjudicados a dedo, sin contrato de varios trabajos pedidos por la Exconcejala de Fiestas, Blanca Gonzalez y que también reclaman al pueblo de Elche.

    De otra parte, Rodriguez ha señalado que “hemos conocido el informe del tribunal de cuentas que nos da la razón en todo lo que decíamos cuando eramos oposición. El PSOE manejaba las cuentas de Elche como si fuera su cortijo particular, sin orden ni concierto. El informe dice que después del plan de saneamiento hubo más deudas aun. Recordamos que en 2009 el PSOE renegoció las deudas del Ayuntamiento de Elche y lo que consiguió, fue aumentar en 20 millones de euros los intereses, que pagamos entre todos”.

    Subir