25 de febrero de 2020 25/2/20

Pareja: "El triatlón se suspendió siguiendo las recomendaciones de los servicios médicos de la prueba y de la propia federación"

    "El triatlón se suspendió siguiendo las recomendaciones de los servicios médicos de la prueba y de la propia federación para no poner en riesgo la vida de los deportistas", señaló esta mañana el concejal de Deportes, Jesús Pareja. "Como ya conocen, hay obstáculos que son insalvables. Cuando una de las tres partes que tiene esta disciplina se pone de espaldas y es imposible nadar, la prueba no se puede celebrar", añadió el edil.

    "El sábado hubo un día extraordinario en Arenales del Sol, pero ayer no fue así. Esto no lo podemos evitar. El resto de cuestiones, que son normales en pruebas de este tipo que utilizan mucho término municipal, como el balizamiento o señalización, se hubiera resuelto. Pero esto era lo de menos, lo más importante, el tema del mar, no se podía salvar. Algún atleta probó a nadar pero era imposible. Es mejor ser precavidos y no cometer ningún disparate", explicó Jesús Pareja.

    "Lamentamos que haya sido así, pero contra imposibles no se puede luchar. Lo que le queda a la concejalía es ayudar en lo que pueda para que si se vuelve a poner una nueva fecha o emplazamiento se pueda celebrar", dijo Pareja.

    La organización tiene previsto decidir hoy si se establecen nuevas fechas o si se devuelve el importe de las inscripciones. La prueba contaba con unos 300 participantes que debían nadar un kilómetro y medio en Arenales del Sol, completar 40 kilómetros en bici y correr 10. La meta se había colocado en el Paseo de la Estación.

    Subir