21 de septiembre de 2020 21/9/20

Pablo Ruz reclama explicaciones a Carlos González "ante las falsas expectativas que realizó a hosteleros y comerciantes"

Pablo Ruz reclama explicaciones a Carlos González "ante las falsas expectativas que realizó a hosteleros y comerciantes" - (foto 1)
  • “La postura del Gobierno de España parece más una decisión política que sanitaria. Elche ha cumplido de sobra para pasar a la Fase 1” señala el popular

El Senador y Presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha declarado que “Los ilicitanos hemos cumplido responsablemente con las medidas que nos han impuesto durante casi dos meses. Somos conscientes que lo primero en atajar es la crisis sanitaria, pero es compatible también trabajar para que la crisis económica no dañe más nuestra economía. Es toda una indecencia que tanto los gobiernos de Ximo Puig, como el de Carlos González, hayan estado animando a la ciudad de Elche a prepararse para entrar en la fase 1.”

“Son cientos los comerciantes y hosteleros que en el día de ayer preparaban sus negocios para que el lunes estuviera todo en marcha, confiaron en la palabra del Alcalde y del Presidente de la Generalitat, y ahora se encuentran con más perdidas y un futuro más incierto. Los propios hosteleros nos trasladan que ayer mismo adquirieron suministros y productos frescos, productos que desgraciadamente se convierten ahora en más perdidas para sus negocios. Esto nos hace reafírmanos en la postura que hemos mantenido durante estas semanas y anunciar nuestra que vamos a ser más contundente con las propuestas que presentamos ayer en la Junta de Portavoces. Este sector tan importante necesita urgentemente que se habiliten ayudas al pago del alquiler y al pago del IBI.” Ha destacado Ruz.

“Con la decisión del Gobierno de España es compresible que a los ilicitanos se les haya agotado la paciencia, un mando único que cada día cambia de opinión y ha tomado una decisión negativa para Elche. Carlos González y Ximo Puig tienen que dar explicaciones inmediatamente. Ayer el Alcalde de Elche afirmó tajantemente que entrábamos en fase 1 y que supondría un grado de apertura considerable en las relaciones económicas.  ¿En base a algún documento oficial o información de consellería? ¿Quién se va hacer cargo de las perdidas económicas? ¿Quién va asumir responsabilidades?

“La postura del Gobierno de España parece más una decisión política que sanitaria. Elche ha cumplido de sobra para pasar a la Fase 1. Hoy mismo voy a registrar en el Senado una batería de preguntas para que el gobierno de España nos traslade por escrito respuestas a todas nuestras peticiones. No pueden tomar decisiones sin dar explicaciones.” ha finalizado Pablo Ruz.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir