elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pablo Ruz: "Es importante que en el menor plazo posible se determine el alcance real de los daños causados por la lluvias e inundaciones"

    El Portavoz del Grupo Municipal de Partido Popular, Pablo Ruz, ha declarado esta mañana que  “queremos transmitir el más sentido pésame a los familiares de los fallecidos así como manifestar nuestro mas profundo agradecimiento por la labor realizada a la Unidad Militar de Emergencia; Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos, Protección Civil y a todos aquellos voluntarios que han respondido al mensaje de ayuda de nuestros vecinos”

    Ruz ha manifestado que “nos  hemos puesto en contacto con los diferentes portavoces de los grupos políticos de la ciudad para promover una declaración institucional para que el Ayuntamiento de Elche se adhiera a  la declaración de la Vega Baja como “zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil” (anteriormente conocida como “zona catastrófica”) y que  de esta forma se concedan las ayudas correspondientes para poder paliar los daños sufridos”.

    “Es importante que en el menor plazo posible se determine el alcance real de los daños causados por las lluvias, tormentas e inundaciones que han acontecido estos días en toda nuestra zona e iniciar inmediatamente el proceso para la gestión de las ayudas correspondientes a todos lo afectados en sus diversos grados”.

    “Con esto también queremos  promover, ante los organismos competentes,  la aprobación de  las correspondientes ayudas a establecimientos industriales, mercantiles y de servicios; así como las derivadas de daños en infraestructuras municipales y red viaria provincial y en producciones agrícolas, ganaderas, forestales y de acuicultura marina”. Al mismo tiempo, es necesario que se “facilite a los ayuntamientos y vecinos afectados el apoyo necesario para la tramitación de seguros y ayudas con el fin de poder recibirlos con la mayor rapidez”.

    Pablo Ruz ha concluido expresando que “La Vega Baja es nuestra comarca vecina. Con ella nos unen unos estrechos lazos históricos y de fraternidad que nos obligan, como municipio, a poner todos los medios institucionales necesarios para que sus vecinos vuelvan cuanto antes a la normalidad. Como ilicitanos tenemos el deber moral de hacer todo lo que este en nuestra mano ante la terrible magnitud de esta catástrofe”.

    Subir