elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pablo Ruz anuncia medidas concretas para mejorar la seguridad en pedanías

Pablo Ruz anuncia medidas concretas para mejorar la seguridad en pedanías

    El candidato a la alcaldía de Elche por el PP, Pablo Ruz, ha anunciado la puesta en marcha de retenes permanentes de la policía local en las pedanías con el fin de mejorar la seguridad.

    Estos retenes, apunta Pablo Ruz, estarán en coordinación con la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía siguiendo con la línea de trabajo que quiere desarrollar el candidato del PP con la recuperación de la Mesa de Seguridad Municipal.

    Pablo Ruz ha señalado que con estos retenes, “el servicio será más rápido, eficaz y, además, se intensificará la vigilancia y aumentará prevención”.

    Con el aumento de la seguridad en las pedanías, “cumplimos con una de las principales demandas que nos han ido planteando los vecinos y, sobre todo, damos respuesta a una gran necesidad que no ha sido atendida durante estos cuatro años”.

    “El tripartito ha gobernado de espaldas a las pedanías, han permanecido en el olvido y nosotros tenemos un plan con más de 40 medidas para conseguir que estos vecinos y sus necesidades sean atendidas como se merecen y tratarlos como lo que son, ciudadanos de primera”.

    De hecho, continúa Pablo Ruz, “las pedanías tendrán una concejalía propia lo que demuestra el compromiso que tenemos, interés y ganas de trabajar para mejorar el día de todos los ilicitanos”.

    Mejora de mantenimiento, limpieza y transporte

    Junto a la seguridad, otra de las líneas de actuación que forman parte de las grandes prioridades en pedanías es la mejora de la limpieza y el mantenimiento de espacios públicos.

    Ruz ha apuntado que “para estos servicios también contaremos con retenes permanentes en pedanías para que la atención sea más próxima y se pueda actuar con celeridad”.

    En este sentido, se realizará un plan de choque para el mantenimiento de las instalaciones deportivas y centros cívicos que estén deteriorados por el paso del tiempo. Además, también se llevará a cabo un plan de mantenimiento de caminos, vías rurales y barrancos.

    Otra de las prioridades que se va a atender será la mejora del transporte. Para ello, se revisará y se replanteará el servicio de transporte con un aumento de la frecuencia de paso y también se apostará por la sanidad con ambulancia fija en Torrellano, El Altet y Arenales.

    En cuanto a infraestructuras, Pablo Ruz ha recordado que se construirán centros socio culturales en Torrellano y El Altet así como un centro social en Arenales y se actuará para pedir y reclamar a la Generalitat Valenciana las ampliaciones del colegio La Paz de Torrellano, El Altet y La Galia además de pedir la suspensión del PATIVEL en La Marina.

    Subir