14 de octubre de 2019 14/10/19

La UMH organiza la I Feria de la Ciencia y la Tecnología en Elche

FeCiTElx es el nombre de la primera Feria de Ciencia y Tecnología en Elche, organizada por el Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación para la Divulgación Científica de Elche (ADCElx). La feria está dirigida a estudiantes de Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato, profesores y público en general. Este encuentro, en el que participarán 1.500 escolares, se celebrará del 7 al 9 de mayo, a partir de las 10:00 horas, en las instalaciones del campus de Elche de la UMH y en el Centro de Congresos Ciudad de Elche.

Los objetivos de esta feria urbana, cofinanciada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), son conectar con los estudiantes y profesionales, compartir experiencias y conocimientos relacionados con la Ciencia y la Tecnología, así como motivar a los escolares y estudiantes universitarios. Para ello, se realizarán diversas actividades como talleres didácticos, espectáculos teatrales, exposiciones y charlas formativas con las que se pretende que los jóvenes aprendan y experimenten.

El próximo jueves, 7 de mayo, el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y la directora-gerente del Parque Científico de la Universidad, Tonia Salinas, inaugurarán FeCiTElx en la Nau de la Innovació, a partir de las 10:00 horas. A continuación, se celebrará el curso del Cefire de Alicante “Tots fem Ciència i Tecnologia”. Asimismo, durante el 7 y el 8 de mayo se ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas en el campus de Elche, en la que 1.500 escolares de distintos centros de Primaria y Secundaria de Elche, así como de la provincia de Alicante, disfrutarán de talleres didácticos y de los proyectos desarrollados por escolares que han participado en la convocatoria PROYECTA TÚ.

Por otro lado, el viernes por la tarde y el sábado durante todo el día, la Feria se trasladará al Centro de Congresos Ciudad de Elche donde tendrá lugar la II Muestra de Teatro Robótico, promovida por el Caleidosco, así como diversos talleres con empresas del Parque Científico de la UMH. Entre otras actividades, se han organizado talleres de divulgación, charlas, concursos, animaciones callejeras, cuentacuentos, pintura, experimentos, degustaciones y muchas más actividades en las que la ciencia y la tecnología serán las protagonistas.

ocultar
La UMH organiza la I Feria de la Ciencia y la Tecnología en Elche
Subir