3 de abril de 2020 3/4/20

El Observatorio de la Inmigración de Elche publica un cuaderno para tratar las políticas de inmigración de la Unión Europea

    El Observatorio de la Inmigración de la Ciudad de Elche publicará una colección de cuadernos que sumará un total de seis, de los cuales ya está disponible el primero de ellos, bajo el título “hacia la construcción de un modelo común de la integración de la población inmigrante en la Unión Europea” que, como los demás cuadernos, se centrará en los temas de inmigración que más preocupan en la sociedad.

    El primero de ellos, a cargo del Director del Observatorio, Alfonso Ortega, busca sentar las bases para una adecuada política comunitaria en materia de inmigración.

    Con ello, se busca facilitar la integración de extranjeros mediante un modelo jurídico común a los Estados miembros de la Unión Europea, bajo la idea de inmigración como intercambio y motor de progreso, y en el reconocimiento de derechos y libertades al extranjero.

    Se pretende además actuar contra el ataque a la inmigración ilegal desde su origen, es decir, desde sus causas, y reforzar a la vez los mecanismos de control de las infracciones relacionadas con la contratación irregular de extranjeros.

    Estas publicaciones se suman a las acciones que el Observatorio está realizando en Elche en materia de inmigración, que incluyen actividades con estudiantes, investigaciones, y cursos de formación.

    Subir