5 de junio de 2020 5/6/20

Las obras del IES Nº 11 “Periodista Vicente Verdú” se iniciarán a principios de julio

Las obras del IES Nº 11 “Periodista Vicente Verdú” se iniciarán a principios de julio - (foto 1)
  • El proyecto contempla la creación de 24 unidades de Secundaria, ocho de Bachillerato y dos nuevos ciclos formativos de la familia de Alimentación, mejorando así la oferta formativa de la FP en Elche

El alcalde, Carlos González, ha anunciado que el pasado 8 de mayo tuvo lugar la adjudicación definitiva del IES nº 11 “Periodista Vicente Verdú”, tal y como aparece en la Plataforma de Contratación.

“Con esta adjudicación definitiva estamos a las puertas de que se puedan iniciar las obras del Instituto Vicente Verdú”, ha señalado el alcalde quien ha aclarado que, tras formalización del contrato, previsto para finales de este mes, se procederá al acta de replanteo y el inicio de los trabajos que podría tener lugar a comienzos de julio.

“Esta es, sin duda, una de las obras más importantes para la ciudad dentro del plan Edificant y vemos con satisfacción el grado de avance que está experimentando”, ha señalado González.

Cabe recordar que las obras se han adjudicado por más de 11 millones de euros a la empresa Vialterra que tiene una amplia trayectoria en la construcción de centros educativos.

El IES 11 ‘Periodista Vicente Verdú’, ubicado en el entorno del Pla Nou, evitará los desplazamientos de muchos alumnos a otras zonas de la ciudad. Además, va a desbloquear la situación en la que se encuentran otros centros educativos de Secundaria, permitiendo la eliminación de ellos barracones de La Torreta.

El proyecto del IES ‘Periodista Vicente Verdú’ contempla la creación de 24 unidades de Secundaria, ocho de Bachillerato y dos nuevos ciclos formativos de la familia de Alimentación: un ciclo medio en Repostería y Confitería y un ciclo de grado superior en Procesos y Calidad de la Industria Alimentaria, mejorando así la oferta formativa de la FP en Elche.

Subir