elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo paso en la mejora de la carretera de Santa Pola

    El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha informado que el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado el informe de impacto ambiental del tramo de la carretera de Elche-Santa Pola que se encuentra en el término municipal de Elche, lo que supone "un paso más hacia el desdoblamiento del vial y la mejora de su seguridad vial".

    Cabe recordar que la CV-865, desde la circunvalación de Elche EL-20 hasta la carretera CV-851, es una carretera con un ancho pavimentado de 13,50 m, distribuidos en dos carriles, arcenes cebreados y carriles bici a ambos lados. Cuenta con 15 glorietas partidas intermedias a lo largo de su trazado. Los ciclistas comparten plataforma con los vehículos, sin ningún elemento físico de separación. Existen también problemas por la falta de itinerarios peatonales y por la falta de permeabilidad transversal.

    La actuación que se proyecta para solucionar estos problemas incluye la ampliación de la plataforma actual (disponiendo dos carriles por sentido con mediana separadora), la creación de espacios para el tráfico peatonal y ciclista, así como la reordenación de las intersecciones y accesos.

    Es objeto del actual proyecto la fase 1 entre los PK 2+400 a 8+680, dejando para una fase posterior el tramo entre la circunvalación de Elche EL-20 y el PK 2+400.

    Subir