elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevas Generaciones culpa a la concejalía de Juventud del abandono a los jóvenes ilicitanos

    El responsable de NNGG Elche Vicente Candela ha declarado que “somos muchos jóvenes los que no nos hemos sentido acogidos por la concejalía de Juventud. Ayer en el Debate del Estado del Municipio el representante del consejo de Juventud, a pesar de nuestras peticiones, no tuvo ni una sola crítica al trabajo de la concejal de Juventud, Marga Antón”.

    “En lo que llevamos de legislatura Marga Antón ha abandonado a los jóvenes ilicitanos. Se han cerrado los centros juveniles de las pedanías, siendo estos espacios muy concurridos donde se hacían muchas actividades artísticas y deportivas, entre otras” - continúa Candela - “también ha descuidado las salas de estudio, manteniéndolas cerradas una vez abiertas las restricciones por la pandemia. Las salas de estudio se mantienen igual que cuando se abrieron por primera vez, no tienen buena ventilación y tampoco enchufes instalados en las mesas de estudio, algo incomprensible teniendo en cuenta los avances tecnológicos de hoy”.

    “Marga Antón no se ha preocupado por conocer los problemas de los jóvenes, porque no le ha importado lo más mínimo. Servicios tan esenciales para la juventud ilicitana, en una ciudad universitaria, han estado cerrados en su mayoría a un mes de empezar exámenes”.

    “Compartimos con el representante de Juventud lo que comentó ayer sobre la salud mental. Tenemos que encontrar una solución a este gran problema que viven los jóvenes de hoy, aumentando los casos de ansiedad y depresión después de la pandemia de la COVID-19”, dice Candela.

    “Consideramos insuficiente el trabajo de Marga Antón como responsable de la juventud ilicitana. No ha sido capaz de escuchar a los jóvenes ni de reunirse con nosotros”, reitera Candela.

    Subir