elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP critica la presencia del alcalde en el acto de apoyo al Sahara

    Antonio Luis Martínez-Pujalte, miembro de la gestora del PP de Elche y representante del PP en el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo, ha expresado su “perplejidad” por la presencia del Alcalde en la concentración de apoyo al Sahara celebrada el pasado miércoles en la Plaza de Baix.

    Martínez-Pujalte ha asegurado que “no entendemos como un Alcalde socialista y secretario general del PSOE en Elche tiene la desfachatez de acudir a una concentración en solidaridad con el pueblo saharaui, cuando el Gobierno de su propio partido está apoyando a la otra parte del conflicto, a Marruecos, y cuando su Partido en ese mismo momento se estaba negando a respaldar con todos los demás grupos parlamentarios una moción de apoyo al Sahara en el Senado”.

    El representante del PP en el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo de Elche ha afirmado que “el señor Soler acudió únicamente a hacerse la foto, para evitar que el ridículo que está haciendo el Gobierno con su actuación en este conflicto le perjudique a él electoralmente”.

    Antonio Luis Martínez Pujalte ha explicado que “la actuación de Marruecos en el Sahara Occidental puede ser calificada con todo rigor como un auténtico genocidio, pues se trata del intento de destrucción sistemática de toda una comunidad nacional como es el pueblo saharaui”, y ha añadido que, por ello, “merece la más firme condena de toda la comunidad internacional”.

    Martínez –Pujalte ha explicado que “resulta especialmente grave que esa actuación criminal se esté desarrollando con la connivencia del Gobierno de España, que durante los últimos años ha vendido cantidades ingentes de armas a Marruecos, y ahora está absolutamente entregado al Gobierno de Marruecos sin atreverse siquiera a condenar sus atrocidades”.

    Por ello, el miembro de la gestora popular ha pedido “a todas las formaciones políticas y entidades civiles que se sumen al apoyo al pueblo saharaui y la condena al Gobierno de Marruecos”.

     

    Subir