elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Facultad de Ciencias Experimentales de la UMH organiza unas Jornadas de Divulgación Científica

    La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará mañana viernes, 12 de noviembre, la festividad de su patrón, San Alberto Magno, con una Jornada de Divulgación Científica. Esta actividad se celebrará a partir de las 10:00 horas en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche y está dirigida tanto a profesores como a estudiantes universitarios o de centros de Enseñanza Secundaria.

    La jornada incluye tres conferencias relacionadas con los grados que se imparten en el centro: Ciencias Ambientales, Estadística y Biotecnología.

    La sesión se iniciará con la ponencia ‘Vivan los fósiles’, que impartirá el director del Museo Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel–Dinópolis, Luis Alcalá Martínez. Posteriormente, a las 11:30 horas, el director general de Metodología, Calidad y Tecnologías de la información y las Comunicaciones del Instituto Nacional de Estadística, Pedro Revilla Novella, ofrecerá la conferencia ‘El papel de las estadísticas oficiales en la sociedad actual’

    La jornada finalizará con la ponencia ‘INFECCIÓN: microbios, antibióticos y científicos’, a cargo del profesor del CSIC en el Centro Nacional de Biotecnología Miguel Vicente.

    Para más información sobre la jornada se puede consultar la página web http://ccexp.umh.es.

     

    Subir