elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Pérez: “Lo único que pretende el PP es agarrarse a un salvavidas para no naufragar en el océano de corrupción que les envuelve”

  • Para el portavoz, lo que se extrae de la resolución es “que el caso se retrotrae al momento previo a la imputación”, por lo que la decisión del Tribunal Supremo es, en definitiva, “una decisión técnica de tipo procedimental”

  • Para Alejandro Pérez, este caso concluirá con un “archivo mejor fundado y documentado”

El portavoz, Alejandro Pérez, ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer la posición del Equipo de Gobierno Municipal acerca de la resolución del Tribunal Supremo sobre la primera querella interpuesta por el Partido Popular contra el alcalde Alejandro Soler.

Pérez ha comenzado su intervención reafirmando el respeto del Equipo de Gobierno a las decisiones de los tribunales. Según el portavoz “nosotros no somos como Mercedes Alonso, quien cuando las decisiones no le van bien arremete contra los jueces y tribunales. Nosotros confiamos en la Justicia pues los jueces hacen su trabajo con seriedad y profesionalidad”.

Por lo que respecta a la resolución, Pérez ha señalado que el Tribunal Supremo acepta la petición del Partido Popular de dilatar el proceso; sin embargo, y esto es lo más importante en su opinión, el Tribunal acepta la petición cursada por el alcalde de Elche para que se practiquen más pruebas a favor de la defensa. En definitiva, ha destacado el portavoz, lo que se extrae de la resolución es “que el caso se retrotrae al momento previo a la imputación”, por lo que la decisión del Tribunal Supremo es, en definitiva, “una decisión técnica de tipo procedimental”. Para Alejandro Pérez, este caso concluirá con un “archivo mejor fundado y documentado”.

El portavoz considera que del fondo de la resolución se extraen dos ideas importantes. Por un lado el propio Tribunal recuerda que “el Auto cuestionado razona abundantemente y resume que sería preciso acreditar la connivencia de los funcionarios públicos…”, y por otro reitera que “es relevante que, detectados los errores en los pagos, se devolvieran las cantidades y que la querella se presenta dos años después de los hechos…”.

Por otra parte, añade el portavoz, el Tribunal Supremo indica también que el fiscal mantiene una postura de aceptar el sobreseimiento libre. “Nos encontramos, ha recalcado Alejandro Pérez, ante una querella del PP, eso es todo”.

Pérez ha recordado también que sobre la querella los tribunales ya aclararon mediante auto que “la intencionalidad de la demanda del Partido Popular no es velar por los intereses públicos, sino conseguir mayor despliegue mediático”.

Alejandro Pérez sostiene que lo único que pretende el Partido Popular es “alargar las diligencias y agarrarse a un salvavidas para no naufragar en el océano de corrupción que envuelve al Partido Popular”. Para el portavoz este asunto se ciñe a dilucidar “quién pagó un anuncio en un periódico, eso es todo lo que tiene el PP contra el alcalde de Elche”.

Alejandro Pérez está convencido de que todo acabará en una resolución favorable, que se dictará con mayor fundamento gracias a las pruebas solicitadas por el propio alcalde. Para el portavoz, “Mercedes Alonso se ha agarrado a la última carta que le queda, busca desesperadamente una prórroga, pero la suya es una carta perdedora”. Para Pérez, “mientras el alcalde Alejandro Soler trabaja para mejorar la calidad de vida de los ilicitanos, Mercedes Alonso busca las triquiñuelas que le permitan llegar al poder por la puerta de atrás, como ya hizo ofreciendo la alcaldía a Ángeles Candela o tramando una moción de censura inmoral”.

 

 

Subir