elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expojove se pasa al Espacio Crea

Expojove se pasa al Espacio Crea
  • La edición de este año se inaugura el próximo viernes 5 en el Espacio Crea, donde podrá visitarse hasta el 28 de noviembre

El concejal de Juventud y Cooperación, José Miguel Masanet, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la VIII Edición de la muestra de artes plásticas “Expojove”, con la que el Ayuntamiento de Elche “apoya la creatividad de los artistas jóvenes de la comarca e impulsa la difusión y promoción de tendencias”. Los participantes deben residir en el Baix Vinalopó y tener entre 14 y 35 años, mientras que la media de edad ronda los 27 años.

La edición de este año se inaugura el próximo viernes 5 en el Espacio Crea, donde podrá visitarse hasta el 28 de noviembre. A continuación y como ya es habitual, la muestra se trasladará al Centro Cívico y Social de Santa Pola, donde permanecerá del 3 al 19 de diciembre. En esta ocasión podrán verse 31 trabajos de 21 artistas diferentes, 19 de Elche y dos de Santa Pola, entre los que hay pintura, escultura, ilustración, fotografía e instalaciones.

El certamen “Expojove” entregará tres premios. Un primer premio de 1.000 euros, un segundo premio de 500 euros, y un premio especial del jurado de 600 euros. Este último es votado por el público y es acumulable. Los organizadores han destacado también el hecho de que la obra ganadora pase al patrimonio municipal, ya que esto permitirá crear una colección de arte joven y dar pie a exposiciones antológicas en un futuro.

La muestra, que hasta la fecha se instalaba en la sala de exposiciones de la CAM, estrena este año nueva ubicación en el Espacio Crea, calle Porta Xiquica de Sant Joan, 1, ya que se considera que esta sala se ha consolidado como un lugar de referencia para la joven creación local, gracias al convenio entre el consistorio y la Asociación Cultural “Elx al carrer” que promueve la organización de actividades y talleres relacionados con diversas disciplinas artísticas.

 

 

Subir