elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno garantiza la culminación de la Ronda Sur en Elche con la incorporación de 6,7 millones de euros en los Presupuestos de 2011

  • El proyecto ha sufrido importantes modificaciones para adaptarlo a las condiciones del terreno, aunque se ha seguido trabajando en la preparación de piezas especiales para el montaje de algunos puentes

  • Las obras acelerarán su ritmo en los próximos días a partir del barranco de San Antón

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, explicó hoy la importancia de los futuros Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año en la ciudad de Elche, y puso como ejemplo la inyección de 6,7 millones de euros para la culminación de la Ronda Sur de la ciudad, que permitirá aliviar el denso tráfico que existe en la actualidad por la circunvalación. “Hoy podemos decir que la financiación de este proyecto está asegurada, que los expedientes que han sido necesarios para hacer adaptaciones al proyecto están terminándose y que podemos hablar de que la obra se culminará después de realizar los trabajos previos necesarios para hacer frente a algunos imprevistos con el objetivo de adaptarse a las condiciones reales del terreno”, comentó.

La subdelegada anunció que en los próximos días se iniciarán las obras en el Barranco de San Antón, y que a partir de este punto “continuarán a buen ritmo, porque la financiación está asegurada y porque las modificaciones técnicas necesarias para adaptarse al terreno van muy avanzadas”.

Llinares afirmó que “en este momento de recorte presupuestario, es un éxito que esta actuación no fuera suprimida y continúe tal y como demuestra su inclusión en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado”. Para la representante del Gobierno en la provincia, la Ronda Sur de Elche es un proyecto que tiene su importancia más allá del ámbito local, “porque desde esta vía se puede conectar en mejores condiciones con muchas localidades del sur de la provincia, a través del término municipal de Elche, como Santa Pola, Guardamar del Segura o, incluso, hasta Torrevieja”.

La subdelegada también quiso destacar que la obra ha sufrido una serie de adaptaciones que permitirá mejorar el proyecto, una vez que se han comprobado las dificultades del terreno. No obstante, nunca se ha dejado de trabajar, como se ha hecho en estas semanas en fábrica, con el objetivo de tener listo el montaje de estructuras complejas como el puente que cruzará el río Vinalopó, aclaró.

Llinares señaló que se trata de un proyecto complejo, debido a las dificultades orográficas, que requiere un trabajo que garantice la calidad de la infraestructura y su seguridad.

Subir