elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes d’Elx se propone homenajear a todos los Directores Generales del IVAJ que han prometido un Albergue Juvenil para Elche y no lo han cumplido

  • El Secretario General de Joves Socialistes d’Elx lamenta que “ha sido necesario esperar más de 20 años para poder contar con un Albergue Juvenil”

La Comisión Ejecutiva Local de Joves Socialistes d’Elx mantuvo durante la pasada tarde una reunión con el concejal de Juventud y Cooperación, José Miguel Masanet, para evaluar el grado de cumplimiento de los compromisos adoptados con la ciudadanía en el Programa Electoral Joven de 2007. Masanet destacó en primer lugar el éxito que ha tenido el nuevo Centro de Información Juvenil “Infojove”, que se ha convertido en una referencia a nivel nacional.

El Secretario General de JSELX, Hector Díez, ha destacado la confianza depositada por Alejandro Soler en Joves Socialistes a la hora de la elaboración del próximo Programa Electoral Joven “Todos los objetivos que nos marcamos hace cuatro años se han convertido en realidad, lo que demuestra una vez más el grado de compromiso que el Alcalde, Alejandro Soler, tiene con los jóvenes de Elche”.

Por otra parte el edil explicó a los jóvenes la situación de las Áreas Joves, en las que se han impartido más de un centenar cursos y que cuentan con 5.000 usuarios registrados. Para Joves Socialistes d’Elx, “la modernización e informatización de los antiguos Centros Juveniles y la ampliación de la oferta formativa era uno de los grandes retos de la presente legislatura. Este proyecto que ha pasado a ser una realidad, ha tenido una gran acogida y la valoración no puede ser mejor. Los datos hablan por sí solos”.

Masanet también destacó la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de la Concejalía en el Antiguo Matadero, “centralizando y facilitando que la información llegue al máximo número de personas, y dotando a los jóvenes de un espacio propio en el que poder desarrollar actividades”. En estas mismas instalaciones se incluye el edificio cedido al Consell de la Joventut d’Elx, que cuenta hoy con una infraestructura muy superior y mucho más moderna”.

Por último, hablando de futuro, el concejal de Juventud informó a los jóvenes socialistas de la buena marcha de la construcción del albergue juvenil. Según Héctor Díez, secretario General de Joves Socialistes d’Elx, “el albergue es una infraestructura que la ciudadanía joven, las asociaciones juveniles y en especial de Juventudes Socialistas llevamos reclamando a la Generalitat durante dos décadas. Sólo ha sido posible que se convierta en una realidad cuando es el Ayuntamiento quien ha asumido su construcción, incluyéndolo en los proyectos del Plan C”.

 

 

Subir