elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros sociales ofertan 240 talleres para el curso 2010-2011

  • Más de 4.000 personas participarán en las diversas actividades

  • Elche cuenta en estos momentos con una extensa red de 22 centros sociales (12 en la ciudad y 10 en las pedanías con el recientemente inaugurado de Perleta)

  • A comienzos de 2011 serán 23 con la inauguración del nuevo Centro Social de Altabix norte, en el barrio de la Universidad

La concejala de Bienestar Social, Vicenta Pérez, ha presentado esta mañana la oferta de talleres que serán impartidos este curso en los Centros Sociales de Elche, divididos en los tres próximos trimestres. Serán en total 240 talleres, 10 más que en 2009, que comprenden un amplio abanico de actividades como manualidades, pintura, expresión corporal, guitarra, etc. Pérez ha destacado también la gran demanda que tienen entre las personas mayores los talleres de salud (45 talleres) y de mejora de la memoria (18 talleres), ya que estos últimos tienen un interesante papel en la prevención de problemas de dependencia como el Alzheimer.

La oferta es de unas 4.000 plazas, mientras que unas 600 personas han quedado inscritas en listas de espera por haberse completado las vacantes, aunque el plazo para apuntarse está abierto durante todo el año.

Vicenta Pérez ha resaltado el enorme esfuerzo municipal en esta materia, ya que Elche cuenta con una extensa red de 22 Centros Sociales, 12 en el casco urbano y 10 en las pedanías, incluyendo el recientemente inaugurado en Perleta. La concejala de Bienestar Social ha anunciado que el nuevo Centro Social de Altabix norte, ubicado en el barrio de la Universidad, abrirá sus puertas a comienzos del año que viene.

 

 

Subir