elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Pascual Ros Aguilar se suma a la labor de Elche Acoge

La Fundación Pascual Ros Aguilar se suma  a la labor de Elche Acoge
  • Ambas instituciones se unen esta ocasión para hacer realidad las II Jornadas de Convivencia e Interculturalidad de Elche

La Fundación Pascual Ros Aguilar y la Fundación Elche Acoge han sumado fuerzas para hacer realidad las II Jornadas de Convivencia e Interculturalidad en la ciudad ilicitana. Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración en un acto que ha contado con la presencia de Sergio Ros, Presidente de la Fundación Pascual Ros y Rita Mª Coves Tornel, Presidenta de Elche Acoge.

El objetivo de este acuerdo es reflexionar, así como compartir ideas y experiencias sobre interculturalidad en el ámbito sanitario. Se buscará así la creación de espacios de encuentro entre responsables políticos, técnicos, estudiantes y ciudadanos desde los que impulsar procesos de trabajo en red con el fin de adecuar las instituciones y recursos de la intervención social a la diversidad cultural existente en Elche.

De este modo, uno de los principales proyectos que se van a llevar a cabo, gracias a este acuerdo, es la segunda edición de estas jornadas, que tendrán lugar el 19 y 20 de octubre en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx”. La actividad está dirigida a estudiantes, profesionales y políticos del ambiente sociosanitario, que podrán conocer a través de ponencias y grupos de trabajo las buenas prácticas en materia de gestión de la diversidad cultural.

Con esta iniciativa la Fundación Pascual Ros Aguilar muestra una vez más el compromiso adquirido con la sociedad ilicitana. En este caso a través de actuaciones que favorezcan nuevas formas de actuar ante la diversidad cultural existente en la ciudad. Por ello, esta entidad con fines benéficos, se ha querido sumar a la labor que Elche Acoge lleva desarrollando en la ciudad desde 1994 en el ámbito de la inmigración.

 

Subir