elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y los concejales que ya habían hecho públicos sus bienes, autorizan su publicación en el BOP

  • El portavoz del Equipo de Gobierno, Alejandro Pérez, acrítica la falta de ética y de transparencia de Mercedes Alonso, y le exige que cumpla con la obligación democrática de informar a los ciudadanos de Elche

Hoy 15 de septiembre expiraba el plazo dispuesto por el acuerdo plenario del pasado 26 de julio para que todos los concejales hiciesen pública su declaración de bienes y registro de intereses, en cumplimiento de la nueva Ley de Bases de Régimen Local de la Comunidad Valenciana aprobada el pasado mes de junio. El alcalde, los concejales del PSOE, la concejala de Compromís y el concejal del PP Emigdio Tormo ya lo habían hecho, pero hoy han reiterado su autorización para que se publiquen estas declaraciones en el BOP.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Alejandro Pérez, ha denunciado que, sin embargo, a fecha de hoy el PP de Elche mantiene su silencio y ni Mercedes Alonso ni el resto de concejales que aun tienen pendiente este trámite se han dirigido al secretario municipal. Por ello el secretario municipal ha enviado hoy un requerimiento a Mercedes Alonso y sus concejales (excepto Emigdio Tormo), para que en 48 horas respondan si autorizan a dicha publicación.

Alejandro Pérez ha criticado la falta de ética y de transparencia de Mercedes Alonso, que sigue empeñada en incumplir el código ético de su partido, los acuerdos del Plano y la Ley de Bases de Régimen Local aprobada en junio, y le ha exigido que cumpla con la exigencia democrática de tener informados a los ciudadanos. Para Pérez, la actitud de Mercedes Alonso no tiene explicación pues se empeña en forzar la situación y mantener ocultos a los ilicitanos sus bienes e intereses.

 

Subir