elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Pérez: “Los nuevos accesos al aeropuerto y la modernización de la línea de cercanías confirman la apuesta del gobierno por mejorar las infraestructuras de Elche”

  • El Ministerio de Fomento remite al Ayuntamiento el proyecto para la modernización de la línea de ferrocarril Alicante-Murcia, que incluye una estación en el Aeropuerto de El Altet, así como la renovación de los medios materiales

  • Por su parte, el Ayuntamiento ha enviado al Ministerio de Fomento los informes de los técnicos municipales de arquitectura, ingeniería y medio ambiente sobre el proyecto de los nuevos accesos al Aeropuerto de El Altet, que implican la duplicación del vial

El portavoz del equipo de Gobierno Municipal, Alejandro Pérez, ha comparecido en rueda de prensa para informar de los asuntos más importantes tratados en la Junta de Gobierno Local.

El portavoz ha informado que el Ayuntamiento recibió el pasado 16 de agosto el proyecto de nuevos accesos al Aeropuerto Internacional de El Altet remitido por el Ministerio de Fomento. Un documento que ya ha tenido la respuesta municipal con la remisión a Madrid de los informes de los técnicos municipales de arquitectura, ingeniería y medio ambiente, por lo que ahora sólo falta que el Ministerio redacte el proyecto definitivo y lo saque a licitación.

Pérez ha destacado la importancia de esta actuación, que cuenta con un presupuesto inicial de más de 20 millones de euros, pues con la duplicación del vial que parte de la A-70 se podrá responder a las necesidades que se van a generar con la apertura de la nueva terminal del Aeropuerto, una actuación de 400 millones de euros que permitirá ampliar su capacidad hasta los 20 millones de pasajeros anuales.

Por otra parte, el portavoz ha informado que el Ayuntamiento recibió el pasado día 20 de agosto el proyecto del Ministerio de Fomento para la modernización de la línea de ferrocarril entre Alicante y Murcia, un documento que ya está siendo estudiado por los servicios técnicos municipales. Aunque el proyecto está en fase de redacción, Alejandro Pérez ha confirmado que éste incluye la construcción de una estación en el Aeropuerto, con lo que la ciudad quedará conectada por tren con esta instalación, lo que facilitará enormemente el acceso de los viajeros y turistas en ambas direcciones.

Para el portavoz, la realización de unos nuevos accesos al Aeropuerto y la modernización de la línea de ferrocarril, unidos a los proyectos que el Gobierno de España ya tiene en marcha en nuestra ciudad, como la llegada del AVE, la ampliación de la terminal, la mejora de las estaciones de tren o la Ronda Sur, confirman que el actual Gobierno de España ha demostrado sobradamente su firme compromiso con la mejora de las infraestructuras de Elche. “Con todas estas actuaciones, ha recalcado Pérez, Elche comienza a tener por fin unas infraestructuras a la altura de su condición de gran ciudad. Nunca en Estado había invertido en nuestra ciudad como ahora”.

Sin embargo, el portavoz ha aprovechado su intervención para lamentar la inactividad de la Generalitat Valenciana a la hora de mejorar las infraestructuras de la ciudad. Alejandro Pérez ha destacado tres actuaciones prometidas por el gobierno autonómico, muy importantes para el desarrollo de Elche, que siguen paralizadas: la nueva carretera Elche-Santa Pola (reclamada desde hace diez años); el proyecto del tranvía (prometido a principios de legislatura); y la prolongación de la duplicación de la carretera de Dolores hasta la pedanía de La Marina (una actuación que mejoraría notablemente la conexión del casco urbano con la costa).

Subir