elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Interceptado un taxi pirata en el aeropuerto

  • La Policía Local de Elche mantiene activo su compromiso de colaborar con la administración autonómica en la lucha contra el intrusismo en el sector, una de las principales preocupaciones de los taxistas de Elche

La Policía Local de Elche detectó esta semana un nuevo caso de intrusismo en el sector del taxi, cuando realizaba uno de sus controles en el Aeropuerto Internacional del Altet. En el suceso estaba implicada una persona, posiblemente de nacionalidad inglesa, que conducía el coche particular que acababa de dejar a un pasajero en la terminal, tras cobrarle 50 euros por traerle desde Alfaz del Pi. Como es usual en estos casos la correspondiente denuncia se tramitó a la Consellería de Transportes, que tiene la competencia para sancionar.

La Policía Local de Elche lleva a cabo controles aleatorios en el aeropuerto de El Altet con la finalidad de colaborar con el control del intrusismo en el sector del taxi, una iniciativa que responde a la petición de la Asociación de Taxistas de Elche, muy preocupada por una actividad que les causa muchos perjuicios económicos y que no tiene una respuesta suficiente por parte de la administración autonómica. El intrusismo es uno de los principales problemas del sector del taxi en Elche, tal como se constataba en el estudio estratégico elaborado por la consultora GFK.

El Concejal de Servicios, Carlos Ávila, ha afirmado que el Ayuntamiento de Elche seguirá trabajando en esta línea de colaboración, tal como se viene haciendo últimamente, y ha recordado que la competencia de controlar y sancionar en esta materia corresponde a la Generalitat, que dispone de un solo inspector para toda la provincia.

 

Subir