elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital del Vinalopó realiza el primer taller de respiración mecánica no invasiva para sus profesionales

El Hospital del Vinalopó realiza el primer taller de respiración mecánica no invasiva para sus profesionales
    MÁS FOTOS
    El Hospital del Vinalopó realiza el primer taller de respiración mecánica no invasiva para sus profesionales - (foto 2)

    Con un balance de 55 asistentes, el primer taller de respiración mecánica no invasiva organizado por el Hospital del Vinalopó para sus profesionales, tuvo lugar ayer miércoles día 18 de agosto en el aula de formación del salón de actos recientemente inaugurado.

    Los ponentes fueron el Dr. José Manuel León por parte del Servicio de Neumología, el Dr. Rafael Carrasco y la Dra. María Calvo por parte del Servicio de Medicina Intensiva y Dña. María Torres, supervisora del Servicio de Medicina Intensiva del centro ilicitano, siendo la moderadora la Dra. Beatriz Amat, del servicio de Neumología. El curso ha contado también con la participación de Dña. Kelly Cristina Barranco, fisioterapeuta respiratoria proveniente de la empresa Respironics que ha explicado la necesidad de su especialidad para acelerar el proceso de recuperación de los pacientes una vez han sido tratados con técnicas de respiración mecánicas, ya sean invasivas o no.

    Esta actividad formativa, la primera de sus características que organiza el centro ilicitano, se engloba dentro de la política de formación y docencia de Vinalopó Salud que en palabras de su director gerente, Ramón Navarro “apuesta por los mejores profesionales sanitarios y su formación para garantizar un servicio eficiente y de calidad a los ciudadanos”. Para ello, según Ramón Navarro, “en el Hospital del Vinalopó contamos con un sistema de gestión avanzada de los recursos humanos basado en una política activa orientada a la docencia y la investigación como factor clave en la búsqueda de la excelencia de la organización y es nuestro deseo reforzarla diariamente con talleres como el que hoy nos ocupa. Todo ello con una vocación de servicio público, con el paciente y los profesionales como protagonistas del sistema”.

    Qué es la respiración mecánica no invasiva
    La respiración mecánica no invasiva es una técnica que se usa cuando se tiene una situación de fracaso respiratorio. La ventaja fundamental de esta técnica es que no requiere de intubación endotraqueal, los principales beneficios para el paciente son que requiere de una menor o ninguna sedación, puede está despierto y comunicarse, toser, expectorar, etc. lo que disminuye los riesgos.

    Subir