elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Avanzan a buen ritmo las obras del segundo Jardín de las Palmeras de los Niños y Niñas de Elche

Avanzan a buen ritmo las obras del segundo Jardín de las Palmeras de los Niños y Niñas de Elche
  • En estos momentos se está instalando el ruego por goteo, los bordillos y la valla de madera perimetral

  • El jardín, que está ubicado en una parcela junto al Hospital del Vinalopó, tiene un presupuesto de 600.000 euros correspondientes al II Plan E

MÁS FOTOS
Avanzan a buen ritmo las obras del segundo Jardín de las Palmeras de los Niños y Niñas de Elche - (foto 2)
Las obras para la adecuación del segundo Jardín de las Palmeras de los Niños y Niñas de Elche, tras el primero inaugurado en la zona nueva de Altabix, avanzan a buen ritmo una vez que han finalizado las fiestas.

La empresa Tecno Agua, adjudicataria de las obras, está procediendo en estos momentos a la instalación del sistema de riego por goteo, lo que implica la colocación de unos 11.000 metros de tuberías. También se está procediendo a instalar los bordillos y la valla de madera perimetral. La semana que viene comenzarán a colocarse los más de 2.000 alcorque en los que irán las correspondientes palmeras.

Este jardín es uno de los 45 proyectos comprendidos en el segundo Plan E que el Ayuntamiento está llevando a cabo. Según el concejal de Calidad Urbana y Parques y Jardines, José Manuel Sánchez, este jardín incluirá la plantación de más de 2.000 palmeras que corresponden a los niños y niñas nacidos en el segundo semestre de 2009 y el primer semestre de 2010. El objetivo, según Sánchez, es culminar esta actuación y proceder a la plantación de los ejemplares de palmeras en el entorno del 30 de noviembre, fecha en la que se celebra el décimo aniversario de la declaración del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Subir