elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital del Vinalopó reúne a 200 profesionales de la enfermería en la presentación del primer balance del centro

El Hospital del Vinalopó reúne a 200 profesionales de la enfermería en la presentación del primer balance del centro

    El Hospital del Vinalopó, gestionado por Ribera Salud y Asisa e integrado en la red de Hospitales Públicos de la Generalitat Valenciana, ha reunido esta mañana a más de 200 profesionales de la enfermería, todos ellos trabajadores del centro, con motivo de la presentación del balance de los primeros dos meses de actividad.

    Se trata de una iniciativa impulsada por la Dirección de Enfermería que pretende además de repasar los datos de actividad más relevantes, implicar a todo el equipo en el trabajo de la organización y fomentar la participación del trabajador en la evaluación de los resultados.

    Así, se resumieron las cifras más significativas que tienen que ver con el trabajo diario de la plantilla de enfermería destacando las más de 1.600 intervenciones realizadas o los 184 partos atendidos. Además, se valoró positivamente la asistencia en el área de Urgencias en la que se ha atendido a más de 11.500 pacientes desde que el centro abrió sus puertas el pasado 1 de junio. Por otro lado, se destacó también la labor del personal de las plantas de hospitalización en las que se han contabilizado más de 1.400 ingresos o la labor de los profesionales destinados en el área de Consultas Externas, que registra un alto volumen de trabajo con cerca de 1.000 consultas diarias.

    Cabe recordar que la plantilla de enfermería constituye el grupo más numeroso dentro de la estructura de la organización, ya que incluye no sólo a enfermeras, sino también a auxiliares, matronas, fisioterapeutas y técnicos especialistas, así como personal de apoyo. La Dirección de Enfermería ha establecido convocar a estas categorías profesionales de forma bimensual con el fin de informar acerca de la actividad generada y además abrir un debate sobre aquellos temas clave en el funcionamiento de la Enfermería en el Departamento de Salud.

    En esta ocasión se ha prestado especial atención a la seguridad y el cuidado integral del paciente. Este encuentro sirve además para motivar al profesional recordando uno de los valores fundamentales de la organización como es la vocación de servicio. Se trasladó también la importancia de la formación continuada de los profesionales, destacando la realización de más de 50 cursos y sesiones a día de hoy y 19 previstos para las próximas semanas.

    El Director de Enfermería, Jose David Zafrilla, ha dicho sentirse “satisfecho con el trabajo realizado por el equipo durante estos dos primeros meses de funcionamiento”. “Es importante que el profesional se sienta motivado y que su trabajo sea reconocido tanto por compañeros como por sus superiores. En el Hospital del Vinalopó, y más concretamente en el área de Enfermería, hemos apostado por trabajar en esta dirección”.

     

    Subir