elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH entrega el ‘IV Premio de Investigación Presen Sáez de Descatllar’

La UMH entrega el ‘IV Premio de Investigación Presen Sáez de Descatllar’
  • El Centre de Coordinació dels Estudis de Gènere de les Universitats Públiques Valencianes concede este galardón

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Rodríguez Marín, y el de la Universidad de Alicante (UA), José Ignacio Jiménez Raneda, han entregado esta mañana en el edificio de Rectorado y Consejo Social de la UMH el ‘IV Premio de Investigación Presen Sáez de Descatllar’, organizado por el Centre de Coordinació dels Estudis de Gènere de les Universitats Públiques Valencianes.

El premio fin de Máster, dotado con 2.000 euros, ha recaído en Raquel García Pascual por el estudio ‘La violencia de género en las artes escénicas españolas: miradas de mujer en la producción teatral de Paloma Pedrero e Itziar Pascual’. Por otra parte, en el galardón a la tesis doctoral, ha sido premiada Alba Shirley Tamayo Arango con la publicación de su trabajo ‘Trayectorias de esperanza. Aproximación sociobiográfica a la migración internacional de una mujer colombiana’.

La finalidad de este certamen, que coordina el Seminario Interdisciplinar de Estudios de Género (SIEG) de la UMH, es premiar las investigaciones de especial calidad relacionadas con los estudios de las mujeres, feministas y de género.

A la entrega del premio ha acudido la profesora del SIEG de la UMH Purificación Heras, la representante del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la Universidad de Valencia Mónica Bolufer, las integrantes del Centro de Estudios sobre la Mujer Mar Esquembre y Nieves Montesinos y el representante de la Universidad Jaume I de Castellón Santiago García.

Durante el acto, se ha realizado el relevo en la presidencia del Centre de Coordinació dels Estudis de Gènere de les Universitats Públiques Valencianes, que ha ostentado la UMH desde junio de 2008, a la Universidad de Valencia.

En paralelo al acto, se ha desarrollado una jornada de trabajo del Centre de Coordinació dels Estudis de Gènere de les Universitats Públiques Valencianes.

Subir