elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de Ciencias Actuariales y Financieras de la UMH visitan el ICO, el IAE y el Banco de España

Estudiantes de Ciencias Actuariales y Financieras de la UMH visitan el ICO, el IAE y el Banco de España
    MÁS FOTOS
    Estudiantes de Ciencias Actuariales y Financieras de la UMH visitan el ICO, el IAE y el Banco de España - (foto 2)
    Los estudiantes de 4º y 5º curso de la titulación de Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han realizado una visita a Madrid para conocer diversas instituciones. El profesor de la UMH Carlos José Navas ha organizado esta actividad, dentro del programa de las asignaturas ‘Gestión de empresas financieras’ y ‘Análisis contable de entidades financieras y de seguros’.

    Este programa de visitas comenzó en el Instituto de Crédito Oficial (ICO), donde el grupo de la UMH fue recibido por la jefa del Servicio de Estudios del ICO, Mª Antonia Pablos Gallego, quien realizó una exposición detallada de la historia del ICO, sus funciones actuales y los proyectos futuros del Instituto.

    El recorrido siguió en el Instituto de Actuarios Españoles-Colegio Profesional (IAE), donde el gerente, Amadeo Rodríguez, expuso las labores del IAE, las principales reformas que se están produciendo en la profesión y la ventaja que la colegiación tiene para los futuros licenciados.

    Finalmente, los estudiantes de la UMH visitaron el Banco de España, donde el Jefe de la División de Imagen Institucional del Departamento de Comunicación del Banco, José Luis Casarrubios Rey, les explicó las funciones y la historia de la entidad, así como la exposición de las obras de arte disponibles en las distintas estancias.

    Subir