elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mercedes Alonso: “El calzado tiene que seguir siendo un pilar fundamental en la economía ilicitana”

Mercedes Alonso: “El calzado tiene que seguir siendo un pilar fundamental en la economía ilicitana”
    Ha declarado la presidenta de la gestora del Partido Popular, Mercedes Alonso, tras reunirse con AICE (Asociación de Industriales del Calzado de Elche), acompañada del coordinador del programa electoral popular, Antonio Luis Martínez Pujalte.

    Para la presidenta popular, “en los últimos años el Ayuntamiento de Elche ha dado la espalda al calzado en nuestra ciudad considerándolo un sector agotado y marginándolo día tras día, algo que choca con el modelo económico que quiere implantar en Elche el Partido Popular”.

    Mercedes Alonso ha asegurado que “es necesario diversificar la economía ilicitana pero esto no significa abandonar el calzado que forma parte hoy y siempre de la cultura y la idiosincrasia ilicitana”, y ha añadido que “tenemos un sector con grandes profesionales preparados para recuperar el pulso económico falta que desde el Ayuntamiento haya una implicación real más allá de las fotografías”, porque “es inadmisible que otras poblaciones hayan cogido a Elche la delantera en la promoción del sector del calzado y en hacer de él sus señas de identidad, cuando estamos hablando del tercer patrimonio ilicitano”.

    La líder popular ha coincidido con la directiva de AICE en la importancia y la necesidad de desarrollar las infraestructuras de comunicación para poder recuperar la economía productiva de nuestra ciudad.

    Por otro lado el coordinador del programa electoral del Partido Popular, Antonio Luis Martínez-Pujalte, considera que “se han malgastado y se siguen malgastando recursos municipales en publicidad en nuestra ciudad para ensalzar al Partido Socialista cuando ese dinero hay que gastarlo en promocionar la oferta ilicitana en el exterior”.

    Martínez-Pujalte ha explicado que queda en evidencia que “existen dos modelos de gestión, uno basado en poner en valor la oferta ilicitana en el exterior y otro basado en propaganda socialista en la ciudad de Elche; un modelo, el del Partido Popular, genera empleo y el otro genera paro”.

    Subir