elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH acoge en el campus de Elche el II Maratón de Donación de Sangre del Personal

    La vicerrectora de Proyección y Desarrollo Institucional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de la provincia de Alicante, Ángel Hernández, acudirán mañana miércoles, 31 de marzo, a las 11:30 horas al II Maratón de Donación de Sangre del Personal de la UMH. El Centro de Transfusión de Sangre y la UMH organizan este Maratón dentro de la Campaña Universitaria de 2010. Estudiantes, profesores y personal de administración y servicio están convocados a esta donación, que se celebrará en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche, de 9:00 a 14:30 horas.

    Esta segunda edición tiene como objetivo superar los resultados obtenidos en 2009, que contó con un total de 53 donantes de la UMH. La Universidad y el Centro de Transfusión han recordado la importancia vital que adquiere este gesto antes de las vacaciones de Semana Santa, dado que durante estos días las donaciones de sangre descienden pero no el consumo en los hospitales, de modo que es necesario que las reservas de sangre estén preparadas.

    Para donar sangre, los interesados deben cumplir con unos requisitos mínimos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de una salud normal. Todos los que colaboren en esta cita solidaria de la UMH recibirán un paraguas de regalo.

    Subir