elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los IES ‘Carrús’ y ‘La Torreta’ de Elche colaboran en la programación de la Radio Universitaria de la UMH

Los IES ‘Carrús’ y ‘La Torreta’ de Elche colaboran en la programación  de la Radio Universitaria de la UMH
    MÁS FOTOS
    Los IES ‘Carrús’ y ‘La Torreta’ de Elche colaboran en la programación  de la Radio Universitaria de la UMH - (foto 2)
    Los Institutos de Educación Secundaria (IES) de Elche ‘Carrús’ y ‘La Torreta’ colaborarán en la programación de la Radio Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche con la elaboración y puesta en antena de tres espacios radiofónicos en los que participarán profesores y alumnos de los IES.

    A través de esta colaboración, la Radio Universitaria abre sus estudios radiofónicos a los alumnos de Secundaria con el fin de que conozcan en primera persona todo el proceso de elaboración de los programas en la radio, la construcción de guiones, la selección de sintonías, el desarrollo de debates, de mesas redondas y la emisión de estos espacios radiofónicos, creados por ellos mismos.

    El primer programa, con una duración de una hora, se emitirá mañana martes, 2 de marzo, de 14:00 a 15:00 horas, y cada uno de los IES, durante media hora, destacarán las características de su centro educativo, ubicación y contará con los testimonios de directores, profesores y alumnos.

    El 9 de marzo se emitirá un programa del IES ‘La Torreta’, de 14:00 a 15:00 horas, coordinado por el profesor Santiago García Tirado, mientras que el 16 de marzo lo hará el IES ‘Carrús’ en la misma franja horaria y supervisado por el profesor Moisés Navarro. Durante los programas, los participantes desarrollarán temas de interés para los estudiantes, debatirán la actualidad y contarán con entrevistas y reportajes, elaborados desde los centros educativos.

    Con esta iniciativa, la UMH pretende ofertar a los centros educativos de Elche, Orihuela, Sant Joan d’Alacant y Altea la posibilidad de que sus estudiantes puedan conocer los estudios de la Radio UMH y tener una aproximación al periodismo.

    Subir