elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche acogerá el I Seminario Internacional de Krav Maga

Elche acogerá el I Seminario Internacional de Krav Maga
    MÁS FOTOS
    Elche acogerá el I Seminario Internacional de Krav Maga - (foto 2)

    Los días 6 y 7 de febrero tendrá lugar en Elche el primer Seminario Internacional de Krav Maga que se va a celebrar en la Comunidad Valenciana. En este evento, contaremos con la presencia del Maestro Internacional Alain Cohen, uno de los Maestros del sistema israeli de autodefensa Krav Maga más afamados del mundo.

    Dicho maestro realiza cursos a lo largo del año por diferentes partes del mundo (Nueva York, Italia, Israel, Mexico, Corea, Japón,...) siendo de enorme éxito para la organización de este evento, haberlo podido traer a nuestra ciudad.

    Este seminario contará con la presencia de seguidores del Krav Maga de muchos puntos de la geografía nacional (Navarra, Zaragoza, Barcelona, Madrid, La Rioja, Valencia, Alicante...) y también con aficionados extranjeros (Portugal y Francia).

    El Seminario está abierto tanto a practicantes del Krav Maga como para aquellos curiosos que quieran experimentar en este sistema de autodefensa, que pasa hoy en día por ser el sistema más moderno y practicado del mundo dentro del mundo de los sistemas en Defensa Personal.

    El curso tendrá lugar en el nuevo Pabellón de la Ciudad Deportiva (junto pistas de Frontenis - frente Avenida de Alicante).

    El Krav Maga
    El Krav Maga – que significa en el idioma hebreo “combate cuerpo a cuerpo” – es el sistema oficial de combate y defensa personal usado por las fuerzas de defensa de Israel (I.D.F.), por la policía Israelí, en numerosas fuerzas de la ley de los Estados Unidos como el FBI, en Europa por el GIN francés, además de los cuerpos de seguridad de Polonia, Suiza, Rusia, entre otras.

    Es éste un sistema de defensa personal sencillo, agresivo, fácil de aprender y fácil de recordar. Su entrenamiento se concentra en principios, en lugar de técnicas, porque no hay dos ataques que sean iguales, así como no hay dos personas iguales y, de hecho, la misma persona, enfrentada con una amenaza determinada, reaccionará de manera distinta de un día a otro. Se hace un especial hincapié en escenarios y defensas realistas.

    El sistema de Krav Maga está basado en valores morales y humanos, enfatizando la integridad personal, la no-violencia y la conducta humilde.

    Subir