elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Gil-Albert organiza un coloquio en Elche para analizar los símbolos nacionales de la España constitucional

    Los símbolos nacionales integrantes en la Constitución será el tema sobre el que girará el coloquio organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert mañana jueves, 17 de enero, en Elche. El encuentro contará con la participación del catedrático de Pensamiento Político y Movimientos Sociales de la UCM, Javier Moreno Luzón, y estará moderado por el decano de ICAE, Vicente Pascual.

    Moreno Luzón es catedrático de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos en la Universidad Complutense de Madrid, donde desarrolla su labor docente e investigadora desde 1997. Ha sido ayudante en la UNED y profesor e investigador visitante en centros como Harvard University, la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, la London School of Economics and Political Science, la Universidad Metropolitana de Tokio y la Universidad de California, San Diego.

    Asimismo, Moreno Luzón es subdirector general del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Ha publicado múltiples trabajos sobre clientelismo, partidos, elecciones, parlamentarismo, élites, monarquía y nacionalismo español. En la actualidad investiga sobre conmemoraciones nacionalistas, símbolos nacionales y relaciones entre monarquía e imaginario españolista durante el reinado de Alfonso XIII. Sus últimos libros publicados son, como autor principal y junto a Xosé M. Núñez Seixas, Los colores de la patria. Símbolos nacionales en la España contemporánea (2017); y, como editor científico y junto a Tavares de Almeida, The Politics of Representation. Elections and Parliamentarism in Portugal and Spain, 1875-1926 (2017). Además, dirige el Seminario de Historia Contemporánea del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, de Madrid, y colabora habitualmente en el diario El País.

    Subir