elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza junto con la empresa Delega un nuevo encuentro de networking enfocado a emprendedores y profesionales

    El pasado 15 de octubre de 2009 se llevó a cabo la primera iniciativa de este tipo de eventos en el centro de Congresos Ciutat d´Elx. Unos 140 asistentes pusieron en práctica el networking, técnica que consiste en ampliar la red de contactos profesionales para alcanzar objetivos personales, y surgieron nuevas oportunidades de negocio y relaciones, se estimuló la economía local y se motivó a los participantes a colaborar y ofrecer sus productos y servicios. De este encuentro surgieron alianzas, se cerraron contratos de colaboración, surgieron posibilidades de obtener trabajo, entre otros muchos resultados.

    Por tal motivo, el Área de Promoción Económica del Ajuntament d´Elx, Elxinnova, junto con la empresa Delega vuelven a poner en marcha una nueva iniciativa, siguiendo el mismo formato, pero esta vez la temática a tratar se basa en las nuevas Tecnologías de Comunicación e Información (TICs). El próximo 4 de febrero, en el Centro de Congresos Ciutat d´Elx, desde las 9:00 h. hasta las 14:00 h., y de acceso gratuito, se podrá disfrutar de ponencias de alto nivel empresarial y social, así como otras relacionadas con emprendedores que han utilizado las TICs para desarrollar sus modelos de negocio. Por otra parte, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer un poco más la técnica del networking, y por supuesto, ponerla en práctica en un espacio dedicado a que los asistentes se conozcan y busquen soluciones conjuntas a sus necesidades.

    Los interesados pueden inscribirse en la web del evento www.networkingelche.com o en Elxinnova: Área de Promoción Económica, Avda. Juan Carlos I, 53. 03202 Elche. Tel. 966658040, e-mail: emprendedores@ayto-elche.es

    Programa

    9:00 h.-9:30 h.- Recepción de participantes.

    9:30 h. -9:45 h. - Mesa y apertura el evento:
    D. Emilio Doménech Brotons. Concejal de Fomento y Aperturas del Ajuntament d´Elx.
    D. Joaquín Alcázar Cano. Dtor. CEEI Elche
    D. Alejandro Soler Leguey. Presidente de JOVEMEC.
    D. Manuel Sola de CEO Delega Networking Elche.

    9:45 h. -10:15 h. Ponencia:
    “Las TIC’s y su importancia a la hora de hacer negocios”
    Ponente: D. Joaquín Garrido Mora. Presidente de la Comisión de Innovación, Desarrollo y Futuro de la Cámara de Comercio de Alicante. Presidente de la Asociación Empresarial del sector TIC de la Comunidad Valenciana. Vicepresidente de Pan European ICT & Business Network for SME.

    10:30 h. -11:15 h. “Experiencias Emprendedores y TICs”
    Tres ponentes de perfil emprendedor que han desarrollado su empresa o proyecto a través de las nuevas tecnologías e Internet, nos contarán su proyecto y cómo el Networking y las redes sociales les han servido para lograr lanzar su negocio.

    11:15 h. – 12:00 h. ¡Date a conocer!
    Gracias a la colaboración de miembros escogidos de la red social Delega Networking Elche, quienes se presentarán y transmitirán la utilidad de este tipo de encuentros y de estar presente en diferentes redes sociales, para desarrollar su actividad, animando a la totalidad de los asistentes a presentarse, quiénes son y lo que buscan, con el objetivo de poder facilitar posteriormente el encuentro de Networking presencial.

    12:00 h.-14:00 h. Encuentro Networking
    Todos los asistentes empiezan a realizar contactos, intercambiar tarjetas y posibilitar que surjan oportunidades profesionales para todos.

    Subir