elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH celebra en IFA las II Jornadas Técnicas Viveralia

    La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organiza las II Jornadas Técnicas Viveralia, bajo el título ‘Perspectivas de futuro en el sector agrícola’. Las ponencias tendrán lugar el 21 y el 22 de enero a partir de las 16:30 horas en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

    El ingeniero agrónomo de la Estación Experimental Agraria del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) de Elche Julián Bartual impartirá mañana la primera charla titulada ‘Análisis del sector ornamental: colaboraciones y sinergias en proyectos I+D+i’ a partir de las 16:30 horas. Posteriormente, a las 17:15 horas, Elena Yacer Archelós del Centro de Protección Vegetal y Biotecnología del IVIA ofrecerá una conferencia sobre el ‘Control del Picudo Rojo en las palmeras Rhynchophorus ferrugineus’.

    En la jornada del viernes, 22 de enero, las ponencias correrán a cargo de docentes de la EPSO. A partir de las 16:30 horas, el profesor Raúl Moral Herrero, del grupo de Investigación Aplicada en Agroquímica y Medio Ambiente, impartirá la conferencia dedicada al ‘Uso y manejo de materiales orgánicos y compost en agricultura intensiva: implicaciones agronómicas, económicas y medioambientales en términos de emisión de gases de efecto invernadero’. A las 17:15 horas, la profesora Mª Carmen Rocamora Osorio, del grupo de Investigación Agua y Energía para una Agricultura Sostenible, hablará sobre la ‘Eficiencia energética en el sector agrícola: ahorro energético en sistemas de riego’.

    Subir