elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta Nacional de España abre el Año Hernandiano en Elche

La Orquesta Nacional de España abre el Año Hernandiano en Elche
  • La ONE homenajeará al poeta este sábado con un concierto extraordinario en el Gran Teatro

Mañana comienzan los actos de conmemoración del Centenario del nacimiento de Miguel Hernández con el concierto de la Orquesta Nacional de España, que tendrá lugar en el Gran Teatro a las nueve de la noche.

Las piezas musicales que se van a interpretar son un homenaje de la Orquesta al poeta Miguel Hernández que se suma de esta manera a la iniciativa del Ayuntamiento de Elche de conmemorar esta importante efeméride. Se van a interpretar una serie de piezas de compositores contemporáneos, de directores y compositores de la etapa de la República Española como Julio Gómez, Robert Gerard, Oscar Esplá y Manuel de Falla.

La actuación de la Orquesta Nacional va a estar dirigida por el director Pablo Heras Casado que, pese a su juventud, tiene un gran currículo a sus espaldas. Su vasta trayectoria como director en España incluye muchas de las orquestas más importantes del país. Entre los años 2005 y 2008 fue director titular de la Orquesta de Girona. Ha grabado y estrenado música española contemporánea de ballet en teatros de toda Andalucía y ha sido asiduo colaborador de la Ópera Nacional de Paris.

Subir