elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las películas "Yo, Tonya" o "Hacerse mayor y otros problemas" se proyectarán en la nueva programación de los Odeón

    La edil de Cultura, Patricia Macià, ha presentado esta mañana la programación de los Cines Odeón que va de julio a septiembre. Del 4 al 8 de julio se va a proyectar la película Yo, Tonya, nominada a 3 Oscars y ganadora de un Globo de Oro.

    Del 11 al 15 de julio se proyectará la película Hacerse mayor y otros problemas. "Esta película entra dentro del ciclo de óperas primeras que llevamos a cabo junto al Festival de Cine Independiente de Elche", ha explicado Patricia Macià, quien ha añadido que el jueves 12 de junio a las 20 horas se llevará a cabo una proyección especial con el coloquio de la directora, Clara Martínez-Lázaro.

    También dentro del Ciclo Óperas Primas, se proyectara en los Odeón del 18 al 22 de julio la película Cuando dejes de quererme, de Igor Legarreta. Del 25 al 29 de julio se proyectará la película francesa Normandía al desnudo.

    Durante el mes de agosto no habrá proyecciones. Asimismo, del 5 al 9 de septiembre se proyectará la película inglesa Bailando la vida. Del 12 al 16 de septiembre se proyectará Las estrellas de cine no mueren en Liverpool y, por último del 19 al 23 de septiembre se proyectará la película El buen maestro.

    La edil de cultura ha recordado que todos los jueves a las 17:30 horas es la sesión baby para que las mamás puedan ir acompañadas de sus bebés. Los miércoles el precio general es de 1,5 euros y es gratuito para los estudiantes y jubilados. El resto de días el precio es de 3 euros.

    Exposición Prehistoria y Cómic
    La edil de Cultura, Patricia Macià, ha informado también de los datos de la exposición Prehistòria y Còmic, que se desarrolló en la sala de exposiciones temporales del MAHE, del 24 de marzo al 1 de julio.

    "Ha sido la exposición con mayor tasa de visitas diaria de la última década", ha afirmado Macià. Concretamente durante el periodo expuesto han visitado la exposición un total de 6.520 personas, lo que supone una estadística de 94,49 visitantes diarios. Dicha cifra es superior a las anteriores exposiciones como Hace falta aparadoras o Inmaterial (50,2 visitantes diarios).

    El 44,06% de los visitantes han sido locales, seguido del 9,34% de visitantes de la provincia de Alicante y un 6,53% visitantes madrileños.

    Subir