elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La AEC solicita a Ciudadanos mejorar las infraestructuras del Parque Empresarial

La AEC solicita a Ciudadanos mejorar las infraestructuras del Parque Empresarial

    El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, y el portavoz adjunto, Juan Antonio Semperem, han mantenido una reunión con representantes de AEC, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, que está ubicada en el Parque Empresarial de Torrellano.

    Los directivos de AEC han explicado la necesidad de que se mejoren las infraestructuras del Parque Empresarial "para garantizar el futuro de las empresas que están alojadas y para conectar uno de los centros de negocio más importantes de España con el AVE, aeropuerto o la Autovía", ha comentado David Caballero.

    Entre las demandas de este colectivo también figura que se recupere la bonificación del IAE para incentivar el empleo, que se puso en marcha en septiembre de 2004 y que por decisión del Ayuntamiento se dejó de aplicar.

    AEC ha asegurado que el industrial ilicitano "se sintió desamparado en plena crisis económica, y por es ello que quieran un mayor compromiso por parte de las instituciones públicas".

    Una de las mayores preocupaciones de la Asociación son los trámites burocráticos "a la hora de abrir un negocio. Advierten que las licencias de apertura se dilatan en el tiempo y ello puede provocar un éxodo de empresas a otros municipios".

    Tanto David Caballero como Juan Antonio Sempere, se han comprometido en solicitar otras de las inquietudes de los empresarios como son qula recuperación de la Gala de AEC, mejorar la limpieza en el Parque Empresarial e impulsar el Museo de la Industria del Calzado.

    Subir