elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes presenta la XI edición de las Olimpiadas Clásicas que organiza el instituto Montserrat Roig

Deportes presenta la XI edición de las Olimpiadas Clásicas que organiza el instituto Montserrat Roig

    El edil de Deportes, Jesús Pareja, ha presentado la edición número XI de las Olimpiadas Clásicas que organiza el instituto Montserrat Roig.

    La Olimpiada Clásica del  Baix Vinalopó y Vega Baja es un evento de carácter anual que organizan los Departamentos de Latín y Griego de once institutos con el objetivo de potenciar el estudio de las Humanidades y el conocimiento de la Antigüedad Clásica, así como fomentar la convivencia entre los centros. La jornada consiste en celebrar una Olimpiada como se hacía en la Antigua Grecia por la mañana con una serie de pruebas atléticas y la tarde se reserva para un acto cultural. El instituto con más medallas y coronas de olivo a su favor  organiza el evento en su localidad. La primera edición se hizo en Catral en 2008 y en los años siguientes se llevó a cabo en distintas localidades como Albatera y Dolores. En el año 2011, se celebró en Elche organizada por el IES Joanot Martorell.

    El acto comenzará por la mañana en el centro organizador de la Olimpiada, el IES Montserrat Roig de Elche, situado en calle Carlet, 2. Los alumnos de los diferentes centros serán recibidos por sus respectivas vestales, alumnas del instituto organizador, vestidas como griegas de la Antigüedad que se encargarán de velar por el bienestar de todos los alumnos visitantes y les acompañarán para mostrarles la ambientación que sobre la ciudad antigua de Olimpia ha realizado el alumnado del centro.

    En las pistas deportivas del instituto comenzarán los discursos de bienvenida a todos los participantes, por parte de la directora del centro, los profesores organizadores y la concejala de Educación. Habrá una escenificación de una antigua Olimpiada griega, así como la interpretación de música y bailes en directo. Por último, el cónsul honorario de Grecia en la Comunidad Valenciana Don Manuel Serrano Espinosa será el encargado de tomar el Juramento Olímpico a los atletas, que fidelizará el espíritu deportivo de los actos.

    A la llegada al recinto deportivo Estadio Manolo Jaén, cada instituto hará su entrada con sus diferentes enseñas. Además, todos llevarán puesta la camiseta oficial de la XI Olimpiada Clásica (cada centro de un color), con un dibujo alusivo a la Olimpiada de 2018.

    El comienzo de las pruebas quedará inaugurado cuando al final del desfile un alumno del IES Montserrat Roig encienda la Llama Olímpica tras pasar por el pasillo de las protectoras del fuego sagrado, las Vestales. Tras esto se llevarán a cabo las distintas actividades.

     

     

     

    Subir