elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina 700.000 euros para que 10.000 niños ilicitanos practiquen deporte

    Una de las prioridades para el equipo de gobierno es el fomento del deporte base. La concejalía de deportes destina cerca de 800.000 euros anuales a financiar los Juegos Deportivos Municipales y las Escuelas Deportivas Municipales. Además este año se han invertido 14.000.000 de euros en la renovación de las instalaciones deportivas.

    El concejal de deportes, Federico Buyolo, ha dicho esta mañana que esta va a seguir siendo una de las prioridades para los presupuestos del año 2010 y que se va a seguir manteniendo el mismo presupuesto. Ha dicho que dentro de las prioridades que se han marcado desde la concejalía de deportes se va a apostar por las instalaciones deportivas, el deporte base y la formación.

    Las Escuelas Deportivas Municipales están dirigidas por los clubes de nuestra ciudad bajo convenio con el Ayuntamiento de Elche. En este convenio, los clubes aportan 83 técnicos y monitores necesarios y el Ayuntamiento la infraestructura que se precise. La subvención del Ayuntamiento posibilita que los niños puedan hacer deporte por solo 15 euros al mes sin cuota de inscripción.

    La concejalía de Deportes hace una aportación para este concepto de alrededor de 60.000 euros que con los más de 700.000 euros que aporta a los Juegos Deportivos Municipales refleja lo importante que para esta concejalía es el deporte base.

    En Elche existen 18 escuelas deportivas con más de 1.500 niños: ciclismo, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, ajedrez, tenis, atletismo, frontenis, natación adaptada, fitness, karate, polideporte, baile deportivo, baloncesto balonmano voleibol, rugby y futbol sala femenino.

    La duración de estas escuelas es de 8 meses, de octubre a junio, con dos sesiones semanales y se puede inscribir durante todo el curso siempre que queden plazas.

    Las instalaciones donde se desarrollan las distintas actividades deportivas son principalmente instalaciones deportivas municipales específicas para esta actividad, por lo que reúnen unas características idóneas para dicha práctica.

    La franja de edad oscila entre los 5 y los 14 años. Esta franja esta sujeta a las distintas modalidades deportivas ya que unas escuelas están más destinadas a los más pequeños y otras al resto de edades. La franja de edad que mayor participación tiene es la comprendida entre los 8 y los 12 años. En cuanto a la participación por sexos es prácticamente la misma, ya que hay unos deportes predominantemente femeninos y otros al contrario.

    Subir