elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Parques y Jardines visita la actuación de cambio de arbolado en la calle Antonio Machado

Parques y Jardines visita la actuación de cambio de arbolado en la calle Antonio Machado
    MÁS FOTOS
    Parques y Jardines visita la actuación de cambio de arbolado en la calle Antonio Machado - (foto 2)
    Parques y Jardines visita la actuación de cambio de arbolado en la calle Antonio Machado - (foto 3)

    El edil de Parques y Jardines, Antonio García, ha visitado esta mañana la calle Antonio Machado, donde se está realizando una actuación de cambio de arbolado, una iniciativa que también ha sido solicitada en numerosas ocasiones por los vecinos de la zona.

    "El caso de Antonio Machado es paradigmático. Tenemos sobre todo la especie del arce que proviene de América del Norte y el clima que hay allí no se parece en nada al de aquí. Eso ha provocado que los arces crezcan mal y enfermen. Eran árboles de un crecimiento importante, provocaban problemas en el subsuelo, donde está el agua, internet y también molestaba a vecinos", ha apuntado Antonio García.

    El edil de Parques y Jardines ha expuesto que en Elche en muchas calles existe un arbolado inadecuado, no apto a la situación climatológica. "Hay que tener una estrategia y en algunas calles ir modificando ese arbolado", ha reconocido García.

    Asimismo, ha añadido que ya se ha hecho alguna actuación en el barrio de El Toscar, "pero la de Antonio Machado digamos que es la más importante, es una inversión de cerca de 16.000 euros y los trabajadores empezaron el lunes y acabarán el viernes".

    La especie que se ha puesto se llama aligustre, tiene un crecimiento moderado y, según ha indicado Antonio García, tiene suficiente con una poda cada tres años. "Es un árbol perfecto para la calle y para las condiciones climatológicas de nuestro municipio. Supone una inversión ahora pero un ahorro futuro", ha explicado el edil de Parques y Jardines.

    De los árboles que se han quitado había una treintena de moreras que, según Antonio García, sí se van a utilizar para la zona del Cementerio Viejo, donde hay calles más amplias y no molestan tanto.

    El edil de Parques y Jardines ha incidido en que en unos dos o tres casos no se ha podido plantar el árbol "porque debajo se han encontrado cables de electricidad o porque ese árbol tapaba una señal de tráfico".

    "Estamos redactando un plan de arbolado para que esto no quede en actuaciones temporales y que haya continuidad. La siguiente actuación será Plaza de Castilla, que es un lugar donde la variedad más importante es el plátano, que también va enfermando y provoca problemas", ha explicado Antonio García.

    Subir