elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña 'Happy New Led' en Elche

Campaña 'Happy New Led' en Elche

    El concejal de Medio Ambiente, Antonio García, ha presentado esta mañana la campaña "Happy New Led" con la que el Ayuntamiento pretende concienciar a la ciudadanía de la necesidad de sustituir las antiguas bombillas por leds de bajo consumo y mucho menos contaminantes.

    Junto a Antonio García ha estado en la presentación Juanan García, creador de la campaña, y dEl director de Comunicación del Ayuntamiento, Jorge Villar.

    El Hay muchas casas en Elche donde todavía se despilfarra electricidad por no acometer el pequeño y sencillo gesto de cambiar las viejas bombillas por las nuevas, de tecnología LED, que por precio ya están al alcance de todos.

    "Este gesto de cambiar las bombillas, asociado al avance tecnológico, suelen promoverlo más bien los "jóvenes (15-45)", que son los que más familiarizados están con la tecnología y con las ventajas técnicas que supone: LED, clase A+, etc. Por eso hemos utilizado un mensaje que se dirige más bien a gente joven, que son los que seguramente hayan visto esta serie y los que al final convencen a sus padres para que las cambien. Seguro que si cualquiera de nosotros va a la casa vieja de sus abuelos, o padres, ve bombillas halógenas", ha indicado Antonio García.

    Por su parte, Juanan García ha señalado que "la campaña es un homenaje a 'Stranger Things' es una serie está creando tendencia y nos ha servido para conectar con el público objetivo. Es más fácil encontrar bombillas viejas en casa de tus padres, abuelos o en casas de alquiler ochenteras, con muebles y lámparas de 'Cuéntame'".

    "Lanzamos la campaña ahora, porque queremos que sea un nuevo propósito más de 2018: ahorrar energía, con miras a que Elche sea una ciudad más sostenible, especialmente de cara a Elx 2030", ha indicado Antonio García.

    Jorge Villar ha explicado que esta campaña se difundirá por las redes sociales.

    Subir