Miércoles 18 de Julio de 2018

Teralco ofrece soluciones tecnológicas basadas en software libre

Versión Clásica
Edición Elche
Ciencia y Tecnología -  elx
09/11/2017 | elperiodic.com  

Teralco ofrece soluciones tecnológicas basadas en software libre

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Mejorar la eficacia y eficiencia en los procesos internos y los servicios de la administración pública, dar respuestas personalizadas a las necesidades tecnológicas de las empresas y transformar negocios a través del Big Data. Estos son algunos de los objetivos de la nueva empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Teralco. Esta compañía, que ha instalado su departamento de I+D+i en el Parque Científico de la UMH, cuenta con una experiencia de más de quince años en el desarrollo de soluciones tecnológicas. Teralco basa sus desarrollos en software libre y los aplica en el sector privado y para las administraciones públicas con el fin de que éstas se gestionen eficientemente con los recursos públicos.

Tal y como señala el director de Teralco, Javier Cantoral, desde sus inicios, la empresa ha basado su crecimiento en la creación de productos y servicios altamente innovadores, con una clara apuesta por la investigación. Por este motivo, la empresa ha decidido desplazar su departamento de I+D+i a un nuevo entorno en el que seguir su desarrollo e innovación. "En el Parque Científico de la UMH hemos encontrado el espacio idóneo para crecer, ya que no sólo cuenta con los servicios, las infraestructuras y el ambiente empresarial que necesitamos, sino que, también, nos ofrece un acceso más directo a nuevos investigadores", ha explicado Cantoral.

Durante su trayectoria, Teralco ha desarrollado diferentes líneas para la automatización y la mejora de procesos basados en la semántica y funcionalidades avanzadas para el uso de la firma electrónica. También, ha potenciado la interoperabilidad de sistemas para el sector público con el fin de que la transición entre las diferentes tecnologías favorezca la aparición de innovaciones fácilmente incorporables. Además, la empresa se ha especializado en la gestión y explotación de grandes volúmenes de datos para dar soporte a las decisiones (Big Data), así como en la apertura y explotación de datos públicos (Open Data).

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Elche
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil