elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos se reúne con la Asociación de Familias Numerosas de Elche "ASAFAN"

Ciudadanos se reúne con la Asociación de Familias Numerosas de Elche "ASAFAN"

    Ciudadanos Elche ha mantenido una reunión con la delegada en Elche de ASAFAN, María Eyssatier Vidal, para recoger las iniciativas tendentes a la defensa de los intereses de la familia y de las familias numerosas, que en la ciudad ascienden a más de 4.000.

    El Portavoz de la Agrupación de CsElche, David Caballero, y la concejala, Eva María, recogieron todas las propuestas e inquietudes de este importante colectivo, uno de las más olvidados por las Administraciones Públicas.

    Una de las inquietudes de la delegada en Elche es que este colectivo se halla injustamente estereotipado porque se les asocia con familias de alto poder adquisitivo; sin embargo, la realidad es bien distinta, "ASAFAN nos traslada su preocupación en este sentido ya que la mayoría son familias de clase trabajadora y clase media. Este colectivo padece las consecuencias de la crisis como cualquier otra familia ilicitana" señala Eva Crisol.

    Pese a que disponen de un convenio con el Ayuntamiento de Elche, éste se encuentra desfasado puesto que se firmó en 2006 y, incluso, han sufrido una rebaja de las subvenciones que perciben "vamos a proponer la revisión del convenio y a estudiar la modificación de las medidas que consideremos desfasadas. Desde nuestro partido, trabajaremos para dar mayor visibilidad a ASAFAN ya que valoramos tanto su esfuerzo diario como la labor que realiza para conseguir un trato justo y equitativo por parte de los poderes públicos".

     

    Subir