elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

González considera de “gran trascendecia para Elche” el Plan GenT

    El Secretario General del PSOE ELX, Carlos González, ha destacado la "oportunidad y gran trascendencia" del Plan GenT que ha puesto en marcha el Gobierno de la Generalitat para facilitar el retorno de los jóvenes científicos e investigadores que se han visto obligados a acudir al extranjero en busca de una salida laboral.

    González ha manifestado que, los más de 61 millones de euros que ha consignado el Consell para el periodo 2017-2018 van a suponer una auténtica apuesta por la generación de empleo y de oportunidades de trabajo que signifique una garantía de proyecto de vida.

    Las distintas acciones de este plan que va a apoyar la contratación de los investigadores que se encuentran en el extranjero, así como de los jóvenes titulados, fomentando la contratación indefinida en empresas con base tecnológica. La medidas se completan con acciones destinadas a recuperar la excelencia investigadora a través de la aplicación de más recursos para este fin, así como el fomento de la inserción laboral de los universitarios.

    La implantación del Plan Gent se va a realizar a través de la universidades de la Comunitat y, en este sentido, el alcalde socialista de Elche ha afirmado que esto va a tener gran repercusión para nuestra ciudad, ya que se va a beneficiar de primera mano del efecto de estos recursos, tanto como sede universitaria, como por la vía de la transferencia de conocimientos a nuestras empresas y a nuestra economía.

    González ha declarado que "esta acción supone el esfuerzo más trascendental realizado por el Gobierno Valenciano para apostar por nuestros jóvenes a través del impulso de la innovación y del fomento de las oportunidades de que, lo que han aprendido nuestros universitarios y universitarias dé sus frutos en nuestra tierra y no se aproveche otros países de nuestro talento".

    Subir