elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el XIV Festival Medieval de Elche

    Mañana viernes 23 de octubre, a las 11:30 horas, se realizará una rueda de prensa en el Hall del Gran Teatro de Elche para presentar las actuaciones programadas para el viernes dentro del XIV Festival Medieval de Elche. En el encuentro estará presente el Director del Certamen, Antoni Tordera, que junto a representantes de EscénaTe, Samarkanda, Mariano Martínez y Galata Mevlevileri Derviches darán a conocer alguno de los detalles de la programación del Festival.

    La directora de “El caballero Amadís de Gaula”, Fefa Noia, de la compañía EscénatTe, adelantará las características de la obra teatral que se realizará el viernes a las 20:00 horas en el Gran Teatro. Está basada en la novela Amadís de Gaula de 1508.

    De la compañía Samarkanda asistirá José Luis Martín, actor y músico de “Vulcano”. Cuenta la historia de tres dioses (Marte, Venus y Vulcano) que a su vez encarnan dentro de sí los grandes problemas de la humanidad de hoy y de siempre. El espectáculo callejero tendrá lugar el viernes a las 22:00 horas. Comenzará en Plaza Traspalacio y con un pasacalles se irán hasta el Hort de Baix donde desarrollarán su espectáculo.

    Akin Cakmut y Abdurrahman Tevruz (derviches) hablarán de Galata Mevlevileri Derviches y de su “Ceremonia Sema”. Un espectáculo basado en las danzas del imperio otomano con música y canto del siglo XII. Será el viernes a las 21:00 horas en el Gran Teatro.

    Mariano Martínez contará los viajes de “Simbad el Marino”. El espectáculo infantil será el sábado 24 a las 12:00 horas en el Centro Comercial L’Aljub. Martínez hará disfrutar a los más pequeños con las aventuras de este marinero.

    Por otro lado mañana, viernes 23 octubre, a las 18:00 horas se procederá a la inauguración oficial del Mercado Medieval que se ha organizado con motivo de la 14ª edición del Festival Medieval d’Elx.

    A la inauguración asistirán Alejandro Soler, Alcalde de Elche, Àngels Candela, Concejala de Cultura, Antoni Tordera, Director del Festival Medieval d’Elx La comitiva comenzará su tradicional paseo de apertura, junto con la responsable del Pegasus Mercados, en Café París. El Mercado Medieval estará instalado en la Plaza del Congreso Eucarístico y calles adyacentes hasta el domingo 25 de octubre por la tarde. El fin de semana que viene volverá a la ciudad pero su ubicación será el Paseo de la Estación.

    Subir