elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento insta a la Generalitat la construcción de un segundo centro de salud en Altabix

El Ayuntamiento insta a la Generalitat la construcción de un segundo centro de salud en Altabix

    El Ayuntamiento insta la Generalitat Valenciana la construcción de un segundo centro de salud en el barrio de Altabix. Así lo ha expresado esta mañana la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado la cesión de un terreno para que se lleve a cabo este nuevo punto de asistencia sanitaria.

    Según ha informado la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Patricia Maciá, la media de pacientes por centro de salud en España se sitúa en poco más de 15.000 personas y en la Comunidad Valenciana la media es de cerca de 20.000 ciudadanos. "Según datos de diciembre del año pasado el centro de salud de Altabix atiende a más de 44.000 personas, superando de forma desmesurada tanto la media nacional como autonómica", ha explicado Patricia Maciá.

    El primer paso para la construcción del centro de salud es la cesión del terreno. Según ha explicado la portavoz de la Junta de Gobierno Local el espacio que se ha cedido se encuentra se la calle Alcalde Juan Hernández Rizo, cerca del Estadio Martínez Valero.

    "Dicho terreno es urbanizable y tiene más de 4.300 metros cuadrados", ha explicado Patricia Maciá, quien ha instado a la Generalitat la realización de este centro de salud que, según ha expuesto, es muy importante para la ciudad.

    La Pasionaria

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la designación de un jardín con el nombre de Dolores Ibarruri (La Pasionaria). Dicho espacio se encuentra ente la calle Frasquita Vázquez y Joan Fuster.
    "Este año se cumplen cuarenta años de la llegada de La Pasionaria a España tras mucho tiempo de exilio", ha expuesto Patricia Maciá, quien ha recordado que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular borró del mapa de Elche el monumento y espacio dedicado a Dolores Ibarruri.

    Subir