elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde visita las instalaciones de la Fundación Defora

El alcalde visita las instalaciones de la Fundación Defora
    MÁS FOTOS
    El alcalde visita las instalaciones de la Fundación Defora - (foto 2)
    El alcalde visita las instalaciones de la Fundación Defora - (foto 3)
    El alcalde visita las instalaciones de la Fundación Defora - (foto 4)
    El alcalde visita las instalaciones de la Fundación Defora - (foto 5)
    El alcalde visita las instalaciones de la Fundación Defora - (foto 6)

    El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado de la concejala de Bienestar Social, Tere Macia, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Fundación Defora, ubicadas en la carretera de Matola, que presta servicio a personas con discapacidad y sus familias, especialmente con trastorno del desarrollo intelectual y enfermedad mental, así como el trastorno del espectro autista.

    La fundación acoge en la actualidad a 14 alumnos con distintas discapacidades y próximamente se incorporará otro. Defora funciona con las rutinas de un centro de trabajo y forma a los alumnos en la fabricación de calzado. No solo se trata de que aprendan un oficio, sino también conseguir que adopten una actitud positiva hacia el trabajo, explica la presidenta Ángela Brotons.

    Defora fue constituida el 10 de julio de 2014 por la familia Brotons y abrió sus puertas el 7 de enero de 2015. Surgió por una necesidad familiar y en la actualidad atiende a 25 familias de Elche y Santa Pola, de forma permanente con los 15 alumnos citados y otros 10 con apoyos puntuales. El horario de atención es de 8:45 a 16:45, siguiendo el calendario laboral del sector del calzado, y con actividades en el fin de semana en colaboración con los Scouts San Rafael.

    Defora cuenta con el apoyo y la colaboración de distintas entidades y con la Fundación Juan Perán-Pikolinos ha lanzado una línea de calzado diseñado por Ángela Brotons, para fomentar la inclusión social de los alumnos.
    La venta de los modelos que fabrican la realizan en una "Shoe Truc" los fines de semana en el zoco de Ciudad Quesada, una experiencia inaugurada recientemente y que se ampliará a distintos mercados. El dinero de las ventas se dedica a la compra de materias primas para poder seguir adelante con el proyecto, tal como indicó la presidenta.

    El alcalde felicitó a los alumnos y a sus monitores y valoró de forma muy positiva el esfuerzo de integración que realizan. González también se interesó por distintos problemas a los que tiene que hacer frente la Fundación, como las dificultades de financiación o la falta de una línea de autobús que facilite el acceso a sus instalaciones desde la ciudad.

     

    Subir