elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mupe y la Fundación Juan Perán-Pikolinos acercan el museo al colectivo de personas mayores

El Mupe y la Fundación Juan Perán-Pikolinos acercan el museo al colectivo de personas mayores
  • Ambas instituciones han firmado un nuevo convenio de colaboración que permite realizar actividades culturales destinadas a la tercera edad

La Fundación Cidaris, gestora del Museo Paleontológico de Elche, y la Fundación Juan Perán-Pikolinos acaban de firmar un nuevo acuerdo de colaboración que permitirá desarrollar un amplio programa de actividades dirigido al colectivo de personas mayores. Con este convenio se da continuidad al proyecto 'Cuestión de millones de años', una iniciativa que el MUPE comenzó hace cinco años y que, tras el parón realizado el año pasado por falta de subvenciones, se retoma.

Visitas guiadas por las salas del museo y talleres didácticos serán algunas de las actividades a desarrollar. Además, con el objetivo de que nuestros mayores formen parte activa del centro de paleontología, se van a organizar jornadas de lectura y pintura en el museo, así como de voluntariado.

Con esta nueva colaboración se pone de manifiesto el carácter social de ambas instituciones, posibilitando llegar a más colectivos. Acciones de este tipo refuerzan, por otro lado, el motivo por el cual el MUPE fue incorporado en la plataforma 'Museos+sociales' del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Subir